domingo, 10 de mayo de 2009

Al Señor Juez de La Almunia

El pasado mes de abril escribí un par de cosillas relacionadas con la Operación Molinos ( Ayuntamiento de La Muela) . La dirigida al Sr. Juez es la que incluyo hoy en el Blog; la que hace alusión a la Sra. Alcaldesa se publicará la próxima semana.

oooOOOooo


De verdad, cuando saltó
a la prensa la noticia
y los chanchullos que había,
enseguida dije yo :
¡ pobre juez el de La Almunia !

Por ser un pueblo importante
llegué muy pronto a pensar,
si el juez destinado allí
sería un hombre mayor
y próximo a jubilar,
y ante esa situación
le caía el muerto encima
y sin poderlo evitar.

Pero mira tú por donde
la cosa no era así,
el juez es un chico joven
y eso me animó a mí.

Con la edad que Alfredo tiene,
y de tierra del Moncayo,
me parece que nos dice:
cuando yo tenga que hablar,
¡tranquilos, que no me callo!

Te deseo mucha suerte
en el camino emprendido,
pues tus contrarios ya son
expertos en estas lides,
con colmillo retorcido.

Con esa edad que tú tienes
y los estudios recientes,
deseo apliques la ley
como los grandes de antes.

No lo hagas con rencor,
pues eres persona sana,
mas demuestra, que contigo,
la gente no queda impune,
y nadie va por el mundo
presumiendo y haciendo
todo que le da la gana.

Al verte tan espigado,
tan buen mozo y majico,
conversando en familia
cuando hablamos ya de ti,
te decimos : “Garzoncico

10 abril 2009

1 comentario: