viernes, 23 de julio de 2010

Elián, el niño balsero

(Escrito el 24 abril 2000)

La verdad, son muchas cosas,
las que podría escribir
y a todos, menos al chico,
pues en ello, él no opina,
les querría yo decir.
No sé, si lo que yo diga,
os sentará bien o mal,
mi resumen, lo anticipo:
“la vergüenza es mundial”.

Ignoro lo que pretenden
al echarse este pulso,
pero creo fríamente
que la cosa está muy clara
y debió llevar su curso.

Si al marcharse de la Habana
el chico pierde a su madre,
el niño debe cuidarlo
el responsable: ¡su padre!
y yo creo que es así,
y quizá luego así sea,
pero el revuelo que arman
es muy serio, tú no veas.

Resulta hasta vergonzoso
yo diría que indignante,
jamás hubo ningún caso
que se tratase así el tema,
aunque fuera el afectado
un delincuente o mangante.

Por lo visto, no hay problemas,
ni en los USA, ni en la Habana,
y Fidel con el gran Clinton
se entretienen con el crío
por la tarde y la mañana.

No hablemos ya de la Tele
de la Prensa y de la Radio,
sólo faltaba que el clero
lo proteja y lo cobije
bajo su manto o el palio.
Intervienen magistrados,
senadores y fiscales
y yo les pregunto a todos:
¿es el peor de los males?

El chico, pienso está bien,
con su padre o con sus tíos,
pues entonces ¿por qué armáis,
todos tan tremendo lío?

Acaso no habéis pensado:
¿cuántos se mueren de hambre?
¿cuántos chicos hay perdidos?
¿cuántos dejaron sus padres?
¿cuántos están muy jodidos?

La verdad que no os entiendo,
por qué tenéis esa perra,
con estos planteamientos
no me extraña: cualquier día,
os metáis en una guerra.

Unos dicen, sois de derechas
otros que sois de la izquierda,
con estos comportamientos
sólo me cabe decir
que sois todos: ¡una mierda!.

Para vosotros no existe
ni justicia, ni equidad,
y no digáis que pensáis
en la gran desigualdad,
pues en los temas mundiales
que tendríais que arreglar
¿me queréis decir a mí
el rato que dedicáis
a tan siquiera pensar?

¿Cuántos mueren en Africa
sólo de hambre, por citar?,
para vos, eso es migajas,
el problema es Elián.

No sé, cuanto valdrá
el tiempo que dedicáis,
mas sin ser economista
os digo que muy mal vais;
y aquí os incluyo a todos,
radio, tele, periodistas,
a magistrados y jueces,
y a esos grandes tertulianos
que son las personas listas.

Que salgan cosicas de estas,
esto, os viene de cojón,
con estas cuatro chorradas,
nos montáis el culebrón,
y lo explotáis hasta el fin,
sin ninguna reflexión;
os parecéis a los críos
cuando juegan a correr,
y dicen lo que sabemos,
el último: MARICON.

Próximo tema: “El consumo de la carne”

No hay comentarios:

Publicar un comentario