sábado, 24 de noviembre de 2012

LOs Contratos Blindados



(Escrito el 15 junio 2012)


Soy un ciudadano base y para muchos seré un ignorante total, pero estando en democracia creo estar autorizado para reflexionar sobre los distintos temas que nos ofrece la sociedad.

De siempre hemos oído hablar de los llamados contratos blindados, pero quizá sea ahora, al salir más en los medios de comunicación, cuando nos hace reflexionar sobre ellos.

Los contratos blindados, parece ser que dan una seguridad al directivo que contrata la empresa y si lo echan, le tienen que indemnizar  con una sustanciosa cantidad. Si siempre fue así habrá que aceptarlo, pero para mí, tendría derecho a esa indemnización si hubiese levantado o mejorado la empresa y cuando está en lo más alto de la productividad lo echan. Pero, ¿qué pasa si la situación de la empresa es mucho peor cuando la deja que cuando la cogió?

En estos últimos tiempos hemos visto un gran número de empresas y entidades  bancarias, que si a lo mejor sus dirigentes no las cogieron en épocas boyantes, las han dejado en una situación catastrófica.  Podríamos enumerar algunas de ellas, pero la verdad es que no sé quién habrá sido el que se ha llevado el contrato más sustancioso, ni como dejó cada uno su entidad. A la mente nos vendrán algunas de ellas.

Me parece muy bien, que uno que se prestigie, se haga valorar, pero si es tan bueno ¿por qué no exige el pago de su remuneración en una parte proporcional de los beneficios que consiga? Eso sí que es una forma digna de llevarse los dineros a su casa. Si cuando entró la empresa obtenía un beneficio (x) y con su dirección consiguió multiplicarla, lógico es que se le recompense con algo más que no sea el sueldo del convenio, pero si la empresa empeora, lo único que tiene derecho es a que se investigue su gestión, y si no fue clara que indemnice a la empresa.

Hay algunos casos que han saltado a los medios de comunicación, pero ¿cuántos hay que no conocemos?  ¿Es que acaso estas lumbreras tienen algún problema en encontrar una colocación y por eso hay que proporcionales un retiro seguro?  Si no son capaces de encontrar un puesto de trabajo, perdone que les diga: Vds no se ganaron el puesto, sino que se lo regalaron y si tuviesen que concursar con otros opositores, posiblemente no obtendrían la plaza.

Cuando escribo esto, no sé qué rumbo tomarán las cosas: si seremos intervenidos, si seremos expulsados de la zona euro, si se deshará la Unión Europea o qué pasará, pero desde luego, derrochando los dineros de esta manera y exigiendo lo que se exige, cualquier cosa nos puede pasar y nos dirán que lo tenemos bien merecido. Y será verdad.

En otros tiempos nuestros dirigentes decían: España va bien. Posteriormente volvimos a oír la palabra solvencia hasta la saciedad. De aquellas polvaredas, nos han llegado estos lodazales.

Nos fastidia que nos hagan recortes por todos lados, pero que muchos directivos responsables de estos desaguisados, se vayan a sus casas con unos contratos blindados escandalosos, al menos a mí, me jode…. Y mucho.

Próximo tema: Millonarios por un día





No hay comentarios:

Publicar un comentario