sábado, 2 de febrero de 2013

A la CEOE



(Escrito el 10 de diciembre 2012)

Que se hable en estos días de la CEOE, no es nada de extrañar, por lo que Celedonio, también quiere reflexionar sobre el tema.

Lo que me sorprende, es que a la fecha de hoy no se haya hecho ningún comunicado sobre su antiguo Presidente de la Patronal Gerardo Díaz Ferrán, o al menos no lo he escuchado en ningún medio de comunicación.

De los empresarios, siempre he tenido el concepto de inteligentes, calculadores y sobre todo observadores, que se informan antes de tomar cualquier decisión importante, porque buscan la seguridad y que los cabos no estén sueltos por ningún lado. Con este planteamiento, me pregunto: ¿cómo pudieron elegir a esa persona para que les representase? Seguramente dirán que desconocían todo el entramado que llevaba consigo y que de ser así no lo hubiesen elegido. Perdonen, pero no me lo creo.

Hace falta estar ciego, para no ver que un empresario como ese, había prosperado más que Vds, habiendo iniciado su carrera en circunstancias más desfavorables quizá. ¿O acaso pasaba desapercibido tener semejante coche, su yate, sus fastuosas mansiones, etc?  Perdonen, pero no me lo creo.

Si llegó a destacar por encima de muchos de Vds. ¿no llegaron a pensar de dónde procedían esas ganancias o de qué modo las obtenía? ¿O es que a Vds, los signos externos de riqueza no les dice nada? Si es así, perdonen, pero no me lo creo.

Si veían que aquello no era trigo limpio ¿cómo consintieron que esa persona les representase y por qué le votaron? No me digan que los tuvo engañados, pues tengo que volver a decirles que perdonen, pero no me lo creo.

Cuando decía que de la crisis se saldría cuando se trabajase más y se cobrase menos, sólo era una forma descarada de decir, que así las empresas ganarían más, pero si esas ganancias se usaban para los fines suyos, poco disminuiría la crisis. ¿Me quieren decir que también aprobaban este planteamiento? Perdonen, pero eso, SI me lo creo.

Al no hacer ninguna manifestación sobre su persona, estoy entendiendo que no les parece estar muy de acuerdo con la sentencia que ha dictado el juez ¿o acaso temen que si alguien se destapa, él podría tirar de la manta porque también hay muchos que si se les investigase ¿podría salir que no todo es trigo limpio? Perdonen, pero eso, SI me lo creo.

Nunca fui empresario y por lo tanto no entiendo de balances, de plusvalías, de pelotazos, ni de otras muchas cosas. Quizá, aunque tenga ya muchos años no entienda de nada. Me enseñaron algún refrán, como el que dice que “el que de trapo llega a toalla, no encuentra clavo dónde colgarla”, por lo que muchos quieren impresionar, pero se les ve enseguida el plumero.

Lo que sí es difícil, que siendo honrado (tanto en los cobros, como en los pagos) se llegue a acumular semejantes riquezas. Su expresidente no lo fue y Vds lo sabían. Y si pretenden poner la cabeza bajo el ala y decir que no sabían nada, perdonen una vez más, pero no me lo creo.

Próximo tema: Lo que tendrían que hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario