viernes, 16 de octubre de 2015

El que no sabe, qué hacer........



(Escrito el 11 de agosto 2015)
Cuando éramos críos, en el pueblo, a los chicos, las personas mayores nos decían algunas cosas como estas: a) Cuando vayas andando no lleves las dos manos en los bolsillos. Puedes tropezar y no te dará tiempo a sacarlas para apoyarte. b) Nunca estés mirando al que trabaja. Ayúdale en lo que puedas y sino vete. Mirones no hacen falta. Al que no hacía nada, o lo que hacía no servía para nada, se le  aplicaba el refrán: “El que no sabe qué hacer…. con el culo caza moscas”.

Otras veces te explicaban los refranes. Estaba uno en el campo cuidando la yegua mientras pastaba a la orilla del sembrado y otro dejó su caballo suelto y se metió a comer en el trigo. El dueño le gritó ¡mira dónde está el caballo! y el dueño del caballo le contestó. No tengas miedo que está capau, a lo que le respondió: “Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo”.

Estos dos refranes tan antiguos y tan simples, parece que algunas personas que dirigen nuestros destinos no los han debido de oír nunca, pues como son mucho más modernos, pasan de todas esas cosas. Ahora hay otros temas de los que hablar.

El problema de España en muchas zonas, ya no es el paro, la corrupción, la educación, la sanidad, la asistencia social, etc, el problema es que tenemos algunas Vías Públicas, Parques, Pabellones, etc que hay que cambiarles de nombre. ¿Cómo puede seguir eso así? ¿Cómo va a poder ganar y tener prestigio un Equipo con el nombre que lleva su Pabellón deportivo? ¿Cómo puede prosperar una ciudad con el nombre que tienen algunas de sus calles y plazas? ¿Cómo puede divertirse la gente en las Fiestas, si la víspera se nombra a unas chicas jóvenes y guapas a las que se les da distintos nombres y son las que oficialmente presiden los actos? Como quiera que todo eso es perjudicial para la ciudad, la sociedad y la nación, todo eso hay que hacerlo desaparecer.

Escuchado y vistas todas estas propuestas, a Celedonio, le viene al pensamiento, que dado que conoce Parques, Calles y Plazas que hace tiempo que le cambiaron de nombre, si le queda tiempo este invierno, intentará hacer un seguimiento en algunos de estos sitios, para ver las mejoras que encontraron desde que se hizo el cambio. Si las ventajas son tantas, estoy seguro que desde entonces, hasta puede que los perros  caguen y meen en otros sitios, el viento lance las hojas de los árboles a las calles vecinas, los coches estén mejor aparcados y sobre todo los bares, comercios, etc habrán notado un incremento de las personas que acuden. ¿Cómo podías ir a tomarte unos vinos a un bar que por muy bueno y barato que fuese estaba en una calle que tenía por nombre…….?

Yo, que por haber nacido en 1939, he vivido prácticamente  tantos años de Dictadura como de Democracia, me atrevería a decir que en España sólo tenemos un problema y que es sexual : La cosas las hacemos por cojones.

Como ignorante que soy, por ser de pueblo, no saber idiomas, ni tener ningún Master de ninguna Universidad prestigiosa, no me apeo del burro y me quedo con mis refranes de siempre:

“El que no sabe qué hacer…. con el culo caza moscas”.
y
“¿Qué tendrán que ver los cojones, para comer trigo?”.

¿Os habéis parado a pensar lo que podría pasar si en un Centro de Trabajo hubiese personas que viviesen en Avenida Pío XII  y otros en Avenida Lenin…….?

Próximo  tema: La Ley de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario