lunes, 30 de abril de 2018

El Master Ciudadano


(Escrito el 17 de abril 2018)
Después de estar escuchando durante tantos días, durante tantas horas al día y en todos los Medios de Comunicación el tema del Master, Celedonio se pone a reflexionar y se pregunta: ¿por qué a todos los políticos no se les exige un Master que bien podría llamarse Master Ciudadano?

¿Quién lo impartiría? No haría falta ni asistir a clase. Tan sólo tendrían que presentarse al examen y  superarlo.

¿Quién formaría el tribunal? Para hacerlo más fácil, los jubilados que tienen tiempo libre.

¿Qué materias incluiría? Dependería del puesto que quisieras ocupar. No sería lo mismo para Concejal de Pueblo, que para ser Diputado a nivel Autonómico o Nacional. Habría grados y  para optar a un Grado Tres por ejemplo tendría que haber aprobado los niveles más bajos. Como esta titulación sería nueva, con el paso del tiempo se tendría que ir perfeccionando.

¿Dónde se harían las pruebas?  Siempre en  la mejor ubicación posible.

A título de ejemplo, se exponen a continuación algunas de las pruebas:

A).- Demostrar que con el salario mínimo se puede pasar el mes. En un piso en alquiler, se ubicaría el aspirante y dos miembros de su familia. Tendrían que alimentarse los tres, hacer vida normal y pagar todos los gastos. La nota final vendría en función de la cantidad que les sobrase. Supervisores: las amas de casa jubiladas que hubiese en ese bloque.

B).- Manejo del agua en el huerto.- Tendría que regar con poca agua los distintos cultivos que se dan en él. El objetivo sería ver si llega a dominar la fórmula que Caudal es igual a Sección por Velocidad, para que pueda recapacitar y actuar frente a las riadas. Supervisores: Los jubilados de los huertos colindantes.

C).- Conocimiento del Medio Ambiente.- En un pueblo semi – abandonado, pasar  un mínimo de 15 días con algún familiar más, sin medio de locomoción propio, aprovechando principalmente lo que da la naturaleza. En los temas de caza y pesca se tendría que atener a la legislación vigente. Supervisores: alguno de los vecinos, que se abstendría de darle consejos.

D).- Carnet de senderista.- Bajaría desde la carretera al barranco por un terraplén. Se valoraría la forma de poner los pies al bajar, el tiempo que le cuesta, los pedruscos que arrastra, etc. Se podría apoyar en un palo, siempre que fuese él el que se lo preparase. Supervisor: cualquier pastor de la zona.

Estos son algunos pequeños ejemplos  que se podría incluir. Caso de aceptarse, los ciudadanos propondrían muchísimas más pruebas, así como puntos para examinarse que un Tribunal seleccionaría.

Si hasta la fecha, muchos de los Másteres que tienen o dicen tener, no sirven para mucho ¿por qué despreciar el Master Ciudadano?

Próximo tema: No habrá levantamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario