lunes, 3 de septiembre de 2018

¡ A Don Mariano!


(Escrito el 19 de junio 2018)
Lo tengo bien anotado
no quiero hacerme un lío,
en abril de 2012
esa vez aunque era en prosa
una reflexión le escribo.
Hace poco que mandaba,
no quería ser  tardano
entonces la titulaba
 “No me fío Dn. Mariano”.

Al escribir ésta hoy
le digo de corazón,
quiero serle muy sensato
y por ello  le aseguro
que tiene otra intención.
Le escribo por lo que dice
por lo leído y oído,
según todas las noticias
dejará todos los cargos
que le ofrezca el Partido.

Le prometo le admiré
desde ese primer instante
que decía quiere ser
un sencillo militante.
Si lo que dice lo hace
estará entre los primeros
que tras el deber cumplido
no quiere más candelero.

No le quiero yo juzgar
si lo hizo bien o hizo mal,
pues lo hecho, hecho está,
siente bien o siente mal.
Celedonio en este escrito
no trasmite su opinión,
como sabe, él no vota,
pertenece a la abstención.

Lo que causará impacto
en todo su alrededor,
es cuando vuelva a su plaza
de lo suyo, registrador.
Si se fija en la fecha
es muy bien de señalar
mañana termina el plazo
que a sustituto de Vd.
se tienen que presentar.

Que se peleen, discutan,
cual si fueran a matar,
que Vd feliz con los suyos
en su casica va a estar,
sin hacer como hacen otros
que dijeron que se van
y no paran de mandar.

Próximo tema: No tenemos solución








No hay comentarios:

Publicar un comentario