lunes, 28 de enero de 2019

En defensa del Peatón


(Escrito el 29 de octubre 2018)
Como Celedonio tiene bastantes escritos pendientes de publicar, hace algunos días que no reflexiona como es habitual en él, pero lo escuchado hace unos días le ha animado a ponerse ante el teclado y ver si le sale algo.

Al igual que muchos vecinos de Zaragoza, un Concejal de este Ayuntamiento recibió el Aviso de Pago del Instituto Aragonés del Agua, del impuesto del ICA que debe pagarse antes del 5 de diciembre. Parece ser que al recibirlo decidió comérselo, eso sí con ayuda de tenedor y cuchillo. Lo que no se si se comió la parte que se queda la Entidad Bancaria, la que se guarda el interesado o las tres hojas que componen dicha citación. Parece ser que lo grabó en vídeo y lo dio a conocer, por el sistema que se hace con otras muchas cosas.

Celedonio, como no vota, no puede decir si ese concejal es de los suyos, ni tampoco si es de su oposición, ya que tampoco la tiene. Para él uno más. Si ese detalle de comerse la notificación se entiende que tiene como misión defender al ciudadano y por tanto lo considera como una obra social, a Celedonio le ha hecho reflexionar y se pregunta ¿podría influir ese concejal en  ayudarle a resolver la preocupación que tiene?

Desde hace años, en muchas ciudades se estableció el carril  bici y la verdad es que con algún susto que otro, el peatón y el que va en coche pienso que lo respeta. Antes ya de señalizar este carril, había sobre todo jóvenes que por el centro de los paseos y las aceras, iban sobre su tabla (ignoro su nombre), asustando al peatón y corriendo éste el correspondiente peligro de ser arrollado.

Si te parecía poco el de la tabla, al mismo tiempo o antes aparecieron los que van en patines (uno en cada pie), haciendo exhibiciones  y ellos no se si se jugarán el tipo, pero el peatón les teme.

Aunque el andar siempre se ha dicho que es bueno, también hemos visto al del Patinete sencillo y últimamente está apareciendo el Patinete motorizado, que según dicen pertenece a una empresa, que en todo momento los tiene localizados y no se si será por eso, pero te los estás encontrando en cualquier sitio. Por lo visto cualquiera que esté autorizado se lo puede coger.

Puesto que el Sr. Concejal que se comió el papel, llevó a cabo (según él) un buen acto de ciudadanía, le sugeriría si él u otros compañeros de la Corporación, podría llegar a regularizar un poco el espacio por dónde  camina el peatón.

A Celedonio que va a cumplir pronto 80 años, le gustaría saber por dónde puede andar por la ciudad sin tener ningún sobresalto. Si todo está controlado, la Corporación lo hace todo tan bién y espera ganar las próximas elecciones, le rogaría que antes de que empiece la campaña electoral, para él y otros muchos peatones le señalen los puntos PDPCP ( Por Dónde Puede Caminar el Peatón), ya que estamos viendo que todos tienen derecho a utilizar la vía pública tranquilamente, menos el peatón que tiene que tener cuatro ojos y solo tiene  dos y está expuesto a un montón de peligros  por doquier.

Espero que el papel del Aviso de Pago le sentase bien. De este Blog de Celedonio puede cogerse más si lo desea.

Próximo tema: La Penúltima

No hay comentarios:

Publicar un comentario