lunes, 4 de febrero de 2019

La Penúltima


(Escrito el 26 de agosto  2018)
Al ponerle título a la reflexión de hoy, me viene al pensamiento que hay un refrán que dice: nunca digas “de este agua no beberé….”, por lo que podría escribir alguna otra reflexión sobre el mismo tema, el  Independentismo.

Siempre hemos escuchado que una persona tendría que ser consecuente con lo que habla, es decir, tiene que haber una correlación entre lo expresado y su forma de actuar. De no ser así tendríamos que enjuiciar el refrán de que “consejos vendo y para mí no tengo”, o “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

Tras esta pequeña introducción, Celedonio querría reflexionar si todo lo que se está diciendo sobre el Independentismo es verdad y si los caminos que se van tomando son los más idóneos y rápidos para conseguirlo, pues la verdad es que le crean dudas.

Aunque haya muchas más cosas de por medio, las que más se hacen notar son: el rechazo a la persona del Rey y la vergüenza de sentirse parte de España. Si esto es así y el Parlament y el Govern  tienen tanto poder para provocar situaciones tensas, Celedonio se pregunta: ¿Por qué juega el Barcelona la Copa del Rey? ¿Por qué el Barcelona se integra en la Liga Española? Si es autosuficiente Cataluña por si misma ¿por qué juega con equipos españoles?

El pasado día 30 de junio de 2015, jugaron la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Bilbao. Celedonio la comentó en su semana 329 de su Blog. No recuerda ni el resultado final, pero sí que se acuerda de los abucheos que hubo a la persona del Rey, los insultos a la Bandera Española, etc.

¿Pueden imaginarse el impacto que hubiese habido si al empezar el Partido o una semana antes anuncian: “no queremos jugarla”. ¿Acaso era porque la pela es la pela?

La verdad que no me cuadra ese desprecio por una persona y una nación y un deseo de tener en sus vitrinas una Copa, que les hace acreedores de un trofeo que representa lo que tanto parecen odiar.

Al jugador que dice ser independentista y que juega en la Selección Española habría que preguntarle. Tu posición en el fútbol ¿quién te la ha dado?  ¿Te das cuenta que juegas con la Selección Española, que es esa nación a la que tanto odias?

Como decía al principio, cuando se habla, hay que ser consecuente con lo que se hace, para que lo dicho y lo hecho no estén contrapuestos.

Estoy seguro que hay personas que por esas posturas que toman hacia el resto de España se plantean: si tú odias  lo español, procuraré ir por tu tierra lo menos que pueda. Lo lógico del independentista también tendría que ser algo similar. Si los Equipos de Fútbol se sienten Independentistas que obren en consecuencia y sino los son, hora es que los dirigentes políticos se lo hagan sentir.

Desde siempre hemos oído que la cabeza no es sólo para llevar el sombrero y cuando se necesita tener dos pelotas, nunca pensamos que es  solamente para jugar al frontón.

                                                                              Próximo tema: La  Titulitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario