lunes, 20 de julio de 2020

Cuando los años…ya pesan (06)


(Escrito el 13 de febrero 2020)

Al igual que en otras ocasiones y  manteniendo el mismo título, el cuerpo te pide reflexionar.

Cuando escuchamos en los Medios de Comunicación, los juicios que todavía hay pendientes y las personas que van a citar a declarar, no puedes por menos que preguntarte al igual que otras veces ¿cómo hemos llegado hasta aquí?  No sabes el final cual será, aunque ya te lo imaginas. Nada aclararán porque pasaron ya muchos años. En otros las leyes les protegerán porque han prescrito los hechos y ellos se quedarán con los bolsillos llenos y  tan sólo quedarán  sospechas. Para los que tenemos muchos años seguiremos pensando que “cuando el río suena, agua lleva”

Es triste ver que personas que te gobernaron, que los escuchaste y al menos muchas personas confiaron en ellos y hasta les aplaudieron y defendieron, mientras estaban en sus cargos, lo único que hicieron fue enriquecerse.

Hemos escuchado hasta la saciedad que en España, los políticos están mal pagados. Si se sabe de antemano el sueldo que tienen asignado ¿por qué tanto deseo de ocupar el puesto? ¿Es que ya has pensado lo que te puede acarrear el puesto que pretendes ocupar?  Ya mencioné alguna vez el comentario que oí a uno que había sido político honrado. No sólo no debes de coger lo que no te corresponde, sino tampoco lo que te ofrezcan.

Muchos presentan  como aval para ocupar el puesto una serie de Titulaciones, estudios, Master, etc. Son los menos los que dan a conocer que trabajaron en una Empresa con una actividad determinada y tuvieron que ganarse el sueldo con el sudor de su frente y no con la del de enfrente. El porcentaje de parlamentarios que tan sólo han trabajado para el Partido, también se ha dado a conocer.

Celedonio, al igual que otras veces, quiere expresar que el hombre de la boina lo hubiese hecho mejor, pues al menos siempre fue más honrado.

Estamos viendo la proliferación de Partidos que están apareciendo. ¿Tienden con ello a intentar resolver los problemas del País? ¿No será que si son cabezas de lista o dirigentes, algo seguro que les llegará? Si siempre fue difícil entenderse, cada día va a ser más.

Celedonio, aunque no ha leído mucho, por la edad sí que ha visto cosas,  aunque no haya viajado en exceso y podría contarlas como otras muchas personas. El paso de los años enseña.

Las hemerotecas, sacan a la luz, declaraciones y opiniones de muchos de nuestros personajes. Todo el mundo vamos evolucionando pero no hasta el extremo de lo que ahora dices, no se parece en nada a lo que siempre dijiste o sirvió para promocionarte. Intentar seguir  pensando que te crean no siempre es fácil conseguirlo. Al refrán de que de “tal palo tal astilla” siguió el de que “de padres aguaus hijos borrachos”. O para final, terminemos con aquel que dice “ no me hagas comulgar con ruedas de molino”

Próximo tema: Desde mi encierro (03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario