viernes, 7 de mayo de 2021

En la Feria de Balaguer

 

Mentes privilegiadas

 

Con 85 años, un compañero Senderista

recitaba esto. Lo había aprendido de crío

 

A la Feria Balaguer

un montañés acudió,

a comprarse una burra

de la clase superior.

 

Este, quería una burra

que fuese gorda y ligera

que no tuviera tachas

ni le costase una perra.

 

Después de correrlo todo

a una pared se arrimó,

y allí empezó a pensar

de qué modo haré yo,

para mi gusto lograr.

 

Si encontrase algún tonto

que me quisiera cambiar,

la mujer por una burra

ganaría buen jornal.

 

No he de salir de la Feria

sin llevar caballería,

pues yo no puedo labrar

y mis haciendas hacer,

pa estar sin caballería

más vale estar sin mujer.

 

Además como esta mía

que siempre me hace enfadar,

pues mi mujer es tuerta,

es manca y legañosa,

coja, borracha, embustera,

y al mismo tiempo gibosa.

 

No le queda ningún diente

y habla pero muy mal,

ahora verán ustedes,

¡ el resultado que da!

 

Próximo tema: A la horca

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario