sábado, 29 de mayo de 2021

 

A la Fregona

(Escrito el 24 de agosto 2018)

Cuando le pongo este nombre,

para sobre ella, yo hablar,

me refiero al instrumento

y no a esa mujer

que no paró de fregar.

 

Que fregaba siempre sola

y al fregar, nada decía,

aunque a  veces en el suelo

una tabla se ponía.

 

Mira que era bien fácil,

aunque barriese ella sola,

fregar, pero bien derecha

como si fuese una escoba.

 

Mira que se han hecho inventos

por tierra, aire y por mar,

hasta que llega Manuel

y al inventar la fregona

fregas el suelo que quieres

sin tener que arrodillar.

Este Manuel no soy yo

es otro que lo domina

se llamó Manuel Jalón

de segundo Corominas.

 

El invento es español

como han dicho los juzgados,

otras son imitaciones

y por eso ha ganado.

Tiene nombres a montón

pues todo el mundo la usa,

que no son ni tres, ni son cuatro,

el invento lo patenta

el año sesenta y cuatro.

 

Lo que me movió a escribir

esta chorrada, ya ves,

es que desde hace unos meses

la fregona de mi casa,

 no se escurre con el brazo

que se escurre con el pie,

pones el mocho mojado

le pisas en el pedal

enseguida queda seco

y a fregar pronto otra vez.

 

Próximo tema: A la Copla y la Higuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario