domingo, 16 de agosto de 2020

Algunas cosas que me sorprenden (15)


(Escritas en marzo 2020)

117.- Habiendo  visto lo sucedido con el Coronavirus en China y en Italia, en España se autorizaron las masivas manifestaciones del 8M, y a los 5 días decretan que no debemos salir de casa. ¿Es esto comprensible?

 

118.- El día 14 el Presidente del Gobierno da una rueda de prensa. Un iluminado pregunta, por qué duró el Consejo de Ministros 7 horas. ¿No se ponían de acuerdo? ¿No sabe ese iluminado que cuando juran o prometen el cargo, aceptan no decir lo que se trata en el Consejo de Ministros? En lo que escuché hubo más iluminados preguntando.

 

119.- De todas las cosas recibidas en el móvil, hasta hoy (16 de marzo), la que más me ha gustado es el vídeo en que un matrimonio, planta en el huerto los rollos de papel higiénico. El hombre abre el surco con el motocultor y la mujer va colocando los rollos en el surco.

 

120.- Siendo que las competencias de Sanidad están trasferidas a las Autonomías, sólo oigo reclamar que les mande material el Gobierno Central ¿No es algo que tendrán que intentar solucionar ellas? ¿No hay partidas en sus presupuestos que se tendrían cambiar también?

 

121.- En esta situación que estamos, todos tenemos que arrimar el hombro. ¿No tiene TVE un programa que habla de costura? ¿Por qué ese programa no se echa tres o cuatro veces al día a unos horarios señalados y los que saben enseñan a que la gente se pueda hacer sus mascarillas en casa? ¡Algo se solucionaría!

 

122.- Peor podría haber sido. ¿Os imagináis que hubiese coincidido la encerrona con la borrasca Gloria, a la que tuvieron que acudir Guardia Civil, Policía, etc…?

 

123.- ¡Por favor, no lo comparéis con la guerra! A la guerra tuvo que ir la gente joven y los que se quedaron en casa, tuvieron que estar pendientes de los bombardeos, acudir al refugio si tenían, no estaban los supermercados como ahora….. y los edificios quedaron destrozados……

 

124.- En lugar de que mucho material de protección es de usar y tirar ¿no se podría empezar a pensar en que sea más duradero y hacerlo de otro material? ¿No cuentan los Hospitales con maquinaria para poder desinfectar?

 

125.- Como en otras ocasiones, me sorprende la cantidad de sinvergüenzas que estamos viendo: los que aprovechándose de las circunstancias están vendiendo material sanitario a precios abusivos, los que han proyectado vídeos de gente que asalta la entrada de los supermercados y se ha descubierto que esas imágenes son de otros tiempos, etc. A todos estos se les tenía que aplicar mano dura.

 

126.- Parece ser que algún político defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos, porque La riqueza del país está subordinada al interés general. No me parece muy tranquilizadora la noticia. Celedonio le diría que antes, en todas las mansiones que viven los políticos y que tienen construcciones dedicadas a las visitas, debían ser ocupadas por los de sin techo y que tienen que dormir en la calle. Claro, que por esas Urbanizaciones deben ver pocos e incluso ignoran que existen.

 

Próximo tema: Al rallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario