domingo, 30 de agosto de 2020

Del 2020 se hablará

 (Escrito el 9 de abril 2020)

 Como podemos ver, tan sólo ha trascurrido un 25% del año y se puede dar por seguro que de 2020 se hablará en el futuro. Con lo pasado hasta la fecha hay motivo. ¿Qué nos espera hasta el final?  Habrá tema para muchos  artículos, libros, novelas, etc

 El año empezó algo movido con la formación del Gobierno que tenía que salir fruto de las Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019. Tras mucho esperarlo, se forma un Gobierno de Coalición, que por las justas salió adelante. De ello ya se ha hablado algo y se hablará mucho más. Formar un Gobierno de Coalición y entre los dos Partidos no tener mayoría, pocas garantías tiene que le apoyen los restantes a lo largo de toda la Legislatura.

 Algunos pensaron que era más lógico el posible Gobierno que se podía haber formado con los resultados de las Elecciones del 28 de abril. Entre PSOE y Ciudadanos sumaban 180 escaños y  tenían entre los dos suficientes para poder salir adelante. ¿Por qué no se llegó a formar? Si estamos en Democracia también teníamos que estar sabedores del por qué. Imaginaciones todas las que quieras.

 Posiblemente Ciudadanos con los resultados obtenidos pensó que podría engullirse en las próximas al PP y el PSOE creyó que si se juntaba con Ciudadanos se derechizaba y podría irle mal. Los resultados se vieron a las próximas. Ciudadanos prácticamente desapareció y el PSOE se tuvo que echar en brazos de quien tantas veces había renegado y lo veía totalmente imposible acercarse  a él. ¡El tiempo juzgará!

 De otro tema que quizá alguien hable en su día, es que en los últimos tiempos, no estamos oyendo en el lenguaje de muchos oradores aquello de señores y señoras, ellos y ellas, vosotros y vosotras. No sé si se les ha olvidado o han comprendido que no merecía la pena, pero en los momentos actuales nadie habla de: sanitarios y sanitarias, de muertos y muertas, de ingresados e ingresadas, etc. Creo que con la fuerza que un día había que distinguir los sexos y había que condenar el machismo, tampoco ahora debían callárselo, o ¿acaso sólo se buscaba estar a partes iguales en los Consejos de Ministros?

 Tras estos temas de los que se podrá escribir mucho, está el que copará todos los corros y foros de discusión. El Coronavirus. Aunque ya se ha escrito algo, no se ha hecho ni empezar. Algún día llegaremos a saber cómo nació y cómo se les escapó de las manos al primero que lo vio. Desastre como éste jamás se había visto. Cuando la Biblia habla de las siete plagas, no nos detalla cómo fueron.

 Una cosa tan pequeña, ha puesto en jaque a toda la población mundial, pues al que no le ha llegado que no cante victoria, sino es en primavera que no eche las campanas al vuelo, que quizá le pueda llegar en otoño.

 Quizá esto nos haga ser más humildes y en vez de presumir tanto, tengamos que caminar con el rabo entre las piernas. No sólo habrá que poner en duda la eficacia de los Gobiernos para controlarlo, sino que más difícil será cómo se  remonta el desastre que traerá consigo.

Hay  libros que han reflejado las consecuencias de la Depresión de 29, los desastres de la Dos Guerras Mundiales, etc.  El año 2020, está por escribirse

 Próximo tema: A la hoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario