domingo, 28 de agosto de 2011

Los jóvenes acampados (1))


(Escrito el 20 de mayo de 2011)


Mañana es día de reflexión y desde el día 15, grupos de jóvenes están acampados en distintas plazas de ciudades españolas, exigiendo una mejora de la democracia. Los comentarios son para todos los gustos y los habrá mas cuando el lunes se analicen los resultados de las elecciones. Si el PP obtiene peores resultados de los que esperaba, posiblemente culpe a esta plataforma de jóvenes y la culpa será de Rubalcaba y/o Cayo Lara que la provocaron para perjudicarles a ellos. Si es el PSOE el que se encuentra defraudado, dirá que los votos de esos jóvenes eran suyos, pero la crisis, que ninguna culpa tienen ellos, les privó de esos votos jóvenes. Si Izquierda Unida aumenta, le achacarán que se llevó esos votos que no le pertenecían. Como digo, comentarios para todos los gustos.

No pretendo enjuiciar, ni analizar el tema, pero sí que hoy, sin conocer las consecuencias que pueda llegar a tener esta plataforma, quiero hacer algunas reflexiones

Las concentraciones de Túnez, El Cairo, etc no han caído en saco roto en la juventud española. Allí reclamaban democracia. Aquí que se mejore, que también tiene su importancia. También el libro de Stéphane HesselIndignaos, cuyo extracto ha circulado por Internet, aunque no indica como hacerlo, incita a la participación activa.

Tengo 72 años y soy de los que hace muchos años no voy a votar, como lo he expuesto en este Blog en otras ocasiones. No sé si mis exigencias a la democracia son las del Movimiento 15 de mayo, pero aunque algunas ya han sido expuestas en este Blog, quiero enumerarlas.

Como podrían ser muchas, para relacionarlas, sin darles prioridad ni ordenarlas debidamente, voy a ponerlas por orden alfabético entre varios artículos. Si salen más que letras tiene el abecedario, empezaré otra vez con él, esta vez con mayúsculas.

He aquí algunos de mis descontentos con la marcha de nuestra democracia:

a).- Si el votante es el que elige, las listas tendrían que ser abiertas. No tiene por qué decidirlas el comité federal. Cada voto también tendría que tener la misma validez.

b).- Los elegidos deben ser personas ejemplares en el desarrollo de su función, por lo que no deberían estar aforados.-

c).- No se puede consentir que a los tránsfugas, no se les separe de su puesto en el momento que cambian de chaqueta. Se les eligió para defender una postura, no otra.

d).- Si somos iguales ante la Constitución, si a un trabajador se le exige 35 años de cotización, para cobrar la media de su base de cotización, los políticos no tienen derecho a la pensión máxima con 7 años cotizados.

e).- Si los partidos obligan la disciplina de voto, a la hora de las votaciones, sólo tendrían que ir los portavoces de cada grupo. Los demás no pintan nada.

f).- A la vista de lo que sucede, al tomar posesión de los cargos, tendrían que hacer una declaración de los bienes tanto él como sus familiares. Sería lo mínimo a exigir.

g).- De los pactos post electorales habría mucho que discutir. Que se junten a gobernar, partidos que en campaña electoral muestran posturas diferentes........

h).- Los líderes de los Partidos deben representarlos, pero no convertirse en el Dictador del Partido

i).- En las Elecciones Generales al Congreso y Senado ¿por qué tienen que participar Partidos que no tienen ámbito Estatal?.

j).- ¿ Por qué los Eurodiputados no tienen un sueldo como si viviesen en su zona de trabajo y se suprimen las dietas y los viajes corren por su cuenta? Si fuese así, a lo mejor no les importaba viajar en clase turista y trabajaban más.

k).- Me resulta incomprensible e inaceptable que en el Senado tenga que haber traductores.


Próximo tema: Continuación de éste.










No hay comentarios:

Publicar un comentario