domingo, 30 de octubre de 2011

¡ Vaya día de San Juan !

(Escrito el 25 de junio 2011)

No pretendo comentar nada sobre esta festividad, aunque tema habría, como es las toneladas de basura que hubo que retirar tras las celebraciones, que poco dicen a favor del civismo de los participantes a los actos. El tema es otro.

Ayer día 24, pude leer y escuchar tres noticias que son las que me hacen reflexionar.

a).- El Ayuntamiento de Zaragoza cierra varios Centros Cívicos los fines de semana para ahorrar.

b).- El Coordinador de IU y miembro de las Cortes de Aragón dice que renunciar al coche oficial, no es política de empleo.

c).- El Consejo de Ministros, anula la prohibición de circular a 110 y autoriza los 120 kms/hora.

La verdad es que cuando escuchas o lees todas estas versiones ya no sabe uno ni que pensar y mucho menos que decir.

Parece ser que el Ayuntamiento de Zaragoza encargó un estudio a una empresa por valor de 2,3 millones de euros para que le dijera por dónde tenía que meter la tijera para ahorrar. Supongo que esta medida de cerrar algunos Centros Cívicos no habrá sido la primera recomendación que le han dado. Si no ha sido así, el Tripartito ha considerado que eso era un derroche y como los abuelos en verano se pueden ir a su pueblo, un ahorrillo no estaría mal.

Al señor Coordinador de Izquierda Unida le diría, que si su única obsesión es el empleo podría haber propuesto que en lugar de un coche, tuviese dos. De esa manera crearía u nuevo empleo, la GM podría vender un coche más y todo eso sería beneficioso. Con su planteamiento también le doy otra solución: que con fondos públicos los parados cojan el maíz a mano, los cereales los sieguen a hoz y en las oficinas se eliminen las calculadoras, para así ocupar a mas gente sumando mentalmente y apuntando las anotaciones con el lápiz como se hacía en otros tiempos. Aún hay mas: en mi adolescencia, la carretera de mi pueblo la vi hacer a pico y pala y vagonetas tiradas por caballerías. Trabajando así ¿ha calculado los puestos de trabajo que se necesitarían para terminar simplemente las obras del Monrepós? .

Al Consejo de Ministros, como no lo voy a ver, ni tampoco esto lo va a leer, no le puedo decir gran cosa. En los 4 meses que ha permanecido la prohibición de circular a más de 110 kms/hora, se han reducido los accidentes y se han ahorrado 450 millones de euros. Ahora que encuentra un medio de recaudar, disminuir accidentes y bajar el déficit, nos dice que eso ya no tiene importancia y que volvemos a las andadas. Los conductores hemos aguantado la disminución de velocidad y hasta ya te has acostumbrado, pero mira por dónde en plena crisis ya no interesa ahorrar. Con ese ritmo de ahorro en un año hubiesen sido 1.350 millones de euros. Si para Vds eso no significa nada, le podrían pagar al Ayuntamiento de Zaragoza lo que se ahorra en esos Centros Cívicos durante el verano y permitir que las personas mayores puedan ir allí aunque sea a leer el periódico y charlar con sus amigos y al Coordinador de Izquierda Unida comprarle otro coche y diría que había conseguido aumentar el empleo. No digo más.

Solamente pido con la mayor devoción: ¡ Que San Juan nos proteja !

Próximo tema: ¡ Algo le tendrán que dar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario