miércoles, 30 de enero de 2013

Doscientas semanas en el Blog



(Escrito el 30 de enero de 2013)

Con esta comunicación, Celedonio cumple hoy sus doscientas semanas de Reflexiones en el Blog. La  verdad es que cuando lo inició aquel 28 de marzo de 2009, no pensaba que iba a ser tan constante ni duradero.

De siempre le gustó escribir sobre temas sueltos, unas veces en forma de seudo-cuartetas y seudo-poemas y otras en prosa. Los temas eran variados, muchos de ellos  referidos a su pueblo, recuerdos de su infancia, trabajos y costumbres, etc. Otros tendrían como tema las circunstancias político -sociales, del trabajo, etc, que vino observando cada día.

Con el Blog, pensó que podría en primer lugar ordenar todo lo escrito para tenerlo guardado y al sacarlo a la luz, alguno lo conocería. Como cada escrito tiene una fecha, al darlo a conocer había que respetarla. Puesto que a medida que pasan los días siempre hay cosas atrasadas por sacar, algunas de estas reflexiones a veces no corresponden a temas de actualidad por lo que hay que ponerse en la fecha que se escribieron.

No desea hacer competencia a los tertulianos e informadores que viven y están para eso. Nunca él podría adelantarse en el momento de dar su opinión. Lo escrito en un momento determinado, ¡lo guarda y ya saldrá! No sabe si algún día podrá acabar con lo que tenía atrasado, pues si a veces en una semana escribe tres o cuatro temas y sólo publica uno, será difícil ir al día. Mientras  Internet y/o Google se lo permitan y su cerebro siga funcionando, espera seguir escribiendo.

Se da cuenta, que si al principio hubo reflexiones sobre cosas mundanas, cada día son los temas sociopolíticos los que más le roen las entrañas y aunque sabe que no va a resolver nada, sí al menos quiere dejar constancia de sus protestas, sus quejas y sus cabreos. Los temas son innumerables y los seguirá habiendo.

En algunas reflexiones se ha preguntado cosas cómo: ¿Volverá la esclavitud? Si tuvieras que informar, ¿qué dirías..? ¿Hacia dónde caminamos? ¿Hemos estado mirándonos el ombligo? La UE ¿no lo tiene todo cogido con alfileres?  ¿Qué pasó con el Proyecto Gran Scala en Monegros? Etc.

Las preguntas que le esperan son muchas, pues muchos son los temas que aparecen. Las dos últimas semanas ha hablado de Gerardo Díaz Ferrán y del abogado que lo mandó a la trena, pero también sobre el caso le quiere preguntar a la CEOE, a los políticos, etc. Siempre se dijo que “predicar en desierto sermón perdido”, pero al menos para él es una satisfacción desahogarse con un folio escrito y ponerle fecha.

En algunos periódicos, suele haber una columna que dice “cosas que pasaron hace 30, 40 ó 50 años”, o artículos escritos en esas fechas. Sin querer vanagloriase, hay temas que están saliendo a discusión ahora y sobre eso ya escribió hace 34 años. Al oírlos, ve que no iba tan desencaminado.

A los que entran en el Blog, muchas gracias por hacerlo. Espera seguir estando con vosotros. A los que lo han visto y consideran que es basura”, siente no estar a su altura. No da para más. A los que saben que existe y ni se han molestado en ojearlo, “que no juzguen lo que no conocen”.  Quizá muchas cosas de las que ni se atreven a opinar, están aquí escritas desde hace mucho tiempo.

Próximo tema: A la CEOE





No hay comentarios:

Publicar un comentario