sábado, 9 de febrero de 2013

Lo que tendrían que hacer...



Escrito el 10 diciembre 2012)

Esta reflexión la dedico a toda nuestra clase política, de cualquier signo que sea y sobre todo a los que tuvieron la mayoría parlamentaria en alguna/s legislatura/s y pudieron cambiar ciertas cosas y no lo hicieron.

Desde hace muchos años, los centros de discusión se centran en la necesidad de reformar la Constitución, pues unos claman la reforma de artículo VIII, otros el derecho a una vivienda, el derecho a un puesto de trabajo, la educación, etc. Todo es importante, pero hay cosas que no se hacen porque no hay voluntad de cambiarlas y es mucho más sencillo, pues con una mayoría parlamentaria es suficiente y las hemos tenido.

La mayoría de los ciudadanos, lo primero que exigimos es la honradez y el cumplimiento de las leyes naturales y/o establecidas. Cuando uno no lo es, debe ser sancionado y esa sanción ejemplarizante cumplirla. ¿No es eso un principio democrático?

Veamos algunos casos. ¿Cuánto dinero se llevo el Sr. Roldán? ¿Cuánto ha devuelto? ¿Qué coste le ha supuesto al Estado desde el inicio de su búsqueda? A los gastos de búsqueda y estancia en la cárcel añádanles las escoltas cuando solamente iba a dormir. Según la ley habrá cumplido su pena, pero vuelvo a preguntar: de lo que se llevó ¿cuánto se ha recuperado?

Hacemos la misma pregunta para el Sr. Mario Conde y otros muchos casos similares y otra pregunta más sería: ¿por qué no juzgaron a otros muchos?

Recientemente tenemos el caso del Expresidente de la CEOE. ¿Qué sucederá? Tres cuartos de lo mismo. ¿Para qué sirve la fianza? Pienso que uno de los fines es para que no se vaya del país, pues en ese caso la perdería. Si a un delincuente se detiene y pienso que delincuentes han sido todos estos casos, lo que no debe salir a la calle mientras no devuelva todo lo que se llevó y luego pague la pena que le corresponda por el delito cometido. Si pagada la fianza se le manda a casa ¿qué piensan que hará? ¿Arrepentirse de lo hecho? No nos traten de ingenuos. Si fue capaz de hacer lo que hizo, con sus contactos y compinches tratará de blanquear todo lo que pueda y de prepararse para que si llega el juicio, esté bien documentado. Si la investigación se hizo en secreto y se le llegó a detener con las manos en la masa, hay que intentar que no pueda lavarse las manos hasta que el juicio le llegue.

Lo que yo pienso y creo que también una gran mayoría de los ciudadanos, es que todos estos delitos económicos, no se pueden pagar con una privación temporal de libertad, sino que lo primero es la devolución de todo lo que se llevó y mientras eso no se consiga, ni se deben disminuir las penas por el buen comportamiento, ni por las muestras de arrepentimiento. ¿No encuentran ridículas esas condenas de cientos y miles de años y que tras quince o veinte años a lo sumo, estén totalmente absueltos? Para mí son incomprensibles.

Reformar la Constitución debe requerir una aprobación de todas las fuerza políticas como en su día se hizo, pero el Código Penal, pienso que se puede corregir con una mayoría y en nuestra Democracia las ha habido y no han sido capaces de corregir estos desmanes.

Las privaciones que se nos exigen, los recortes que se nos hacen, etc no son compatibles con la impunidad de estos personajes  e impunes estarán mientras no devuelvan todo lo que se llevaron.  Estoy seguro que esto es una de las cosas que clama el pueblo y que Vds los que dicen representarnos y hacen las leyes, se lo pasan por el forro de los cojones.

Próximo tema: El que de trapo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario