domingo, 3 de marzo de 2013

Sin Título.....



(Escrito el 5 de enero de 2013)

A las Reflexiones de hoy, Celedonio no les pone título. No le viene a la cabeza ninguna apropiada. El lector le podrá poner la que desee.

Ayer día 4 de enero, escuché en las noticias que a Rodrigo Rato le habían nombrado asesor de Telefónica. Tras unos instantes, me quedé tranquilo. Mi corazón había resistido el impacto. Como diría el castizo ¡manda huevos!

Son tantas las cosas que me vienen a la cabeza, que no sé por dónde empezar. Los asesores han sido criticados por toda la Sociedad últimamente, por no ser necesarios, por no tener formación, porque son los amigos de los que mandan, porque no tienen que opositar,  etc. Las razones serían interminables, pero el objetivo siempre es el mismo: proporcionarles unos buenos ingresos aunque sea descaradamente.

Posiblemente al que critique este nombramiento, le dirán que no conoce la capacidad que tiene este personaje y los beneficios que puede traer a la compañía. Yo me encuentro entre uno de ellos. Como soy amigo de refranes diré que: “la velocidad se demuestra andando”  y este señor, me parece que últimamente ha estado bastante sentado. Tan sentado, que la última empresa que dirigió fue a pique y por lo tanto su eficacia quedó manifiesta.

Yo no se estos nombramientos quién los sugiere, quien los propone y quien los aprueba, pero sea el que sea, me parece que se ha cubierto de todo, menos de gloria. Si mal está proponerlo, para una persona de su categoría, mucho peor está aceptarlo, a no ser que en su contrato haya algún punto en letra menuda o grande que tenga como objetivo: “dinamitar la compañía” y han pensado que podría ser el más adecuado, vista la eficacia que tiene en el manejo de este tipo de explosivos.

Si el darle la plaza es por asegurarle un puesto de trabajo y que así pueda sobrevivir, me parece poco serio ya que de siempre se ha hablado que era un gran empresario con grandes negocios. Entre los últimos que yo he leído es el que abordará, junto con el marido de la Sra de Cospedal en temas sanitarios (CAPIO SANIDAD).

¿Se llama don de ubicuidad cuando uno puede estar al mismo tiempo en varias partes? Si como asesor le dan unos emolumentos que supongo serán cuantiosos es porque le dedica tiempo al tema, pero y todos los  otros asuntos ¿cómo los controla? A estos les tendrá que dedicar tiempo, ya que son suyos y no puede consentir que vayan mal. ¿Acaso lo de asesor es dar una respuesta cuando le preguntan? Pues si no es así, no me explico cómo llega a tiempo a todas partes.

Recuerdo que en este mismo Blog, titulé unas reflexiones “Para ascender perder” y ahora el caso se repite. Entonces citaba los casos de Miguel Sebastián que no ganó la alcaldía de Madrid, ni la Trinidad que no le ganó a Tomás Gómez. Por no saber ganar ese puesto les dieron otro mucho mejor. A ambos los nombraron Ministros. Al Sr. Rato que no sirvió para gestionar una Caja de Ahorros, ahora lo ponen para que asesore a una de las grandes empresas españolas. ¡Qué incongruencias! ¿Igualará en cotización las acciones de Telefónica a las de Bankia? Como es sábado y no hay bolsa, no se cómo habrá respondido la cotización tras saberse el nombramiento.

Por otros nombramientos de asesores en telefónica, conozco algunos casos que se dieron de baja en algunos servicios que tenían contratados, por lo que a lo mejor con este se incrementan.

Cuando escuchemos a finales de enero cómo ha ido el paro en este mes, recuerden que el estar apuntado en el INEM, no es la mejor forma para encontrar trabajo y mucho menos bien remunerado. Con tanto paro, tampoco es digno que este Sr. cobre de tantos sitios y otros no cobren nada, pues si sólo va a dar su opinión cuando le pregunten, quizá hay otros muchos que podrían hacerlo mucho más barato y hasta si me apuran quizá mejor. ¡ Tiempo al tiempo !

Próximo tema: Al final “La Residencia”






No hay comentarios:

Publicar un comentario