sábado, 11 de enero de 2014

La Conferencia del PSOE



(Escrita el 12 noviembre 2013)

Este último fin de semana, el PSOE ha celebrado su anunciada Conferencia, encaminada sin duda a unificar ideas y ver como remontar el batacazo de la última cita electoral y la que le están dando las encuestas. Aunque no la he seguido por los Medios de Comunicación, siempre te va llegando algo. Como en todos los actos de este tipo, todo ha ido bien y todos los que han participado dicen estar contentos.

¿Qué dirán los electores? No pretendo hablar en nombre de ellos, mucho menos cuando soy de los que no vota, pero sí que quiero exponer mis reflexiones y tratar de algunos temas que me hubiese gustado que se aclararan.

Me hubiese gustado conocer su postura ante el tema de la corrupción, definiéndose sobre los casos que hay en la actualidad y su actuación ante los que se presenten en el futuro.

Me hubiese gustado, que reflexionaran sobre su comportamiento ante la Enseñanza Pública, pues mientras hablan en defensa de la misma, los hijos de muchos socialistas van a colegios privados, junto con los de los líderes a los que dicen que hay que echar. 

Me hubiese gustado, que cuando hablan de Reforma Tributaria, incluyesen en ella, la reforma de la PAC, por la que las ayudas se cobran en razón de la superficie. Tendrían que darse cuenta que en Andalucía están las mayores superficies y la mayor concentración del Partido. En otros tiempos se expropiaron fincas y muchas familias accedieron a colonos.

 Me hubiese gustado, que se definiesen sobre la ostentación de algunos miembros del Partido. No es ético ni ejemplarizante que se hable de socialista cuando no das ninguna muestra de ello.

Me hubiese gustado, que reflexionaran y que dieran su opinión sobre la constitución de los órganos judiciales y otros. En una democracia real, creo que los jueces no deben ser nombrados por los Partidos.

Me hubiese gustado, que analizaran su actuación ante el tema de la Religión. Sorprende que quieran romper con el Vaticano, cuando ocasión tuvieron de hacerlo y no ahora cuando parece que el Papa es algo distinto…

Me hubiese gustado, que al menos de pasada se tratara de la reforma de la ley electoral y como mínimo la figura del tránsfuga desapareciese.

Me hubiese gustado, que si tiene que haber sucesión en el cargo, se haga cuanto antes, para que tenga tiempo de darse a conocer, si va a ser distinto del que hay y se pueda ganar la confianza de los electores.

Me hubiese gustado, que si andan hablando de Federalismo, al menos se comprometan a explicar antes en qué consiste y qué diferencias habrá con relación a lo actual.

En fin, me hubiese gustado que hubiesen hablado de muchas cosas. Si de todo esto han hablado, pido disculpas por no haberme enterado.  

Próximo tema: El Grifo y el Desagüe

No hay comentarios:

Publicar un comentario