viernes, 1 de agosto de 2014

A Pedro Sánchez (01)



(Escrito el 14 de julio de 2014)
En primer lugar, mi ¡enhorabuena!, por haber ganado ayer las elecciones a Secretario General, aunque algún amigo o familiar te diga: ¡en vaya lío que te has metido!

Como no soy militante, ni tampoco votante, puesto que pertenezco al Grupo de la Abstención, no he seguido con detenimiento la campaña, pero sí que os he oído decir a los tres, que si ganaba, había que hacer cambios en el Partido. A que se cambie, es lo que me anima a escribir esto y aunque no pueda darte consejos, sí al menos quiero poner algunas de mis reflexiones.

La primera reflexión para mí sería la de expresar: ¡quién te ha visto y quién te ve!  De tener mayoría absoluta sobrada, a estar en la Oposición con 110 escaños y con la perspectiva que si no reacciona, en las próximas ¿se le comerán otros el terreno? Pero ¿por qué ha sucedido todo esto?  Veamos:

En todas las actuaciones públicas antes de 1982, cuando se alcanzó la mayoría en las urnas, los dirigentes del PSOE aparecían con la chaqueta de pana o el brazo remangado, según la ocasión, para identificarse mejor con el pueblo llano, al que decían representar y defender. Al día siguiente de conseguir la victoria electoral,  a todos los vimos trajeados, como diría el castizo, “de punta en blanco”  y ese aspecto ya no lo dejaron. Recuerdo también el comentario de uno del Partido, en las primeras  épocas de mandato, ante una mariscada pagada por el erario público, diciendo: “ahora nos toca a nosotros”

Hace algún tiempo recibí en mi ordenador un escrito, que empezaba así:
“Existe una teoría cuyo enunciado más o menos dice que: todo político  perteneciente a una fuerza gobernante de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, vestimenta (marcas), forma de expresarse, etc. etc., se refiere. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto a que ha sido promocionado".

¿Estará de acuerdo con el párrafo anterior parte de la sociedad?  ¿Tendrá el PSOE menos votantes cada vez por esto? Entre el PSOE y la Derecha, ¿se ve cada vez menos la diferencia?

Todos debemos recordar, el trabajo que hizo la Primera Legislatura Socialista en el tema de las Pensiones. Aunque nunca se puede dar gusto a todos, el beneficio que ha reportado es inconmensurable, pero mira  por dónde, aquí también se cambió la chaqueta de pana. Su líder, una vez que dejó la Presidencia con todas sus  prerrogativas, algunos pensábamos que se establecería como abogado con su buffet correspondiente, pero no, se colocó muy bien pagado en una gran empresa del Gas. ¿A quién defenderá desde su puesto? ¿A la empresa? ¿Al consumidor? Según rumores, tiene una mansión en Marruecos cerca de la del Rey de esa nación y lleva una doble vida. Cuando está en España, quiere representar una persona normal, pero por ahí fuera, se codea con lo mejor de lo mejor, sin acordarse ya del gazpacho, el rancho o la fabada que aunque poco conocidos en el extranjero, en España siguen siendo populares.

¿Habrá contribuido  este ejemplo, con unas cosas verdad y otras rumores, a un menor número de votos en el Partido………? 

Próximo tema: Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario