sábado, 3 de octubre de 2015

Hablando de Cataluña



(Escrito el 19 septiembre 2015)
Cuando el posible lector tenga ante sí estas  Reflexiones, los catalanes ya habrán contestado a su consulta del próximo día 27. Celedonio no tiene interés alguno en  influir en el voto, tanto “ a favor” , como “en contra”.

En este mismo Blog, el 14 de julio de 2014, daba a conocer las Reflexiones que había escrito el 19 de marzo. Las titulaba “Cosas que no se aclaran”.  La Deuda, las Jubilaciones, la Asistencia Sanitaria, los Funcionarios Públicos,  su situación en la UE y hasta con quién llegaría a jugar el Barcelona, era puntos que para él  le hubiese gustado que se hubiesen clarificado, ante una posible solicitud de independencia.

Desde ese 19 de marzo, mucho ha llovido, mucho se ha escrito y hablado, pero que yo sepa, poco se ha clarificado. A 8 días de las elecciones, no aprecio más que confusión en cuantas opiniones se dan. Desde lo que aprecio, parece que los que defienden el SI, lo hacen de una forma ciega, sin importarles lo que pueda suceder después. Los que defienden el NO, sólo apuntan calamidades si es que ganan los del SI.

Este tipo de discusiones, que parecen lógicas de chicos de las Escuelas, cuando defienden distintas posturas en las horas de recreo, me parecen incomprensibles entre los distintos Gobernantes y otras personalidades con prestigio.

Que la Banca exponga a 8 días de las elecciones, que los resultados económicos podían llegar a ser funestos  tras una independencia de Cataluña, me parece irrisorio. ¿Es que no lo habían pensado antes de esta fecha? Si hace tiempo que lo sabían ¿por qué no lo dijeron?  Si según ellos, se va al precipicio ¿es que no tenían la obligación de poner alguna señal que lo advirtiese?

Líderes mundiales, dan a conocer sus puntos de vista, en estas fechas. Si el tema de la posible escisión es tan grave ¿por qué no lo advirtieron?

A 8 días de las elecciones, todo son opiniones, sobre lo que puede pasar con su permanencia o salida de la Unión  Europea. Pero, ¿es que nadie se conoce el Reglamento, Estatuto, o como se llame, que diga claramente lo que sucederá y los pasos que hay que dar para llegar a un destino u otro? ¿Acaso no se contempla que casos como estos podrían llegar a suceder?

Da la sensación, que  lo dicho por una parte se toma  a pitorreo por la otra. Para Celedonio el tema es bastante serio y tenían que haberse clarificado muchas cosas antes de estas fechas. El, el 19 de marzo de 2014, reflexionaba sobre algunas.

A día de hoy, no se sabe lo que sucederá, pero pienso, que a nivel Municipal, Autonómico, Nacional y Europeo, se tenían que haber clarificado muchos puntos a los ciudadanos de a pie y más a los que tienen derecho a ir a votar. Si se dice que hay derecho a decidir, lógico es que las dudas sean las mínimas y por ahora creo que hay muchísimas.

Como se dice en los toros, ¡que Dios reparta suerte!

Próximo tema: El País que deseamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario