viernes, 29 de abril de 2016

Negociar con la Justicia



(Escrito el 9 de febrero de 2016)
Siempre existió el trapicheo
en los tratos y en las ferias
pero lo que ahora vemos
es sorprendente, ¡no veas!

Si  cometes un delito,
y a ti, te van a juzgar,
en vez de ir a la cárcel
tú ya puedes preguntar:
                                   como yo tengo dinero
¿lo podemos arreglar?
¡mejor estaría en casa,
estoy dispuesto a pagar!

Los delitos de dinero
no se deben negociar,
y antes de hacer propuestas
lo primero es pagar,
y una vez que lo has devuelto
se puede empezar a hablar,
pero si no pagas todo
yo no te voy a escuchar.

Por ello, a mí me sorprende
y no sería el primero,
que una parte de la pena
se compense con dinero.

Si has presumido tanto,
y te llevaste el dinero,
cuando tú devuelvas todo,
será hora de estudiar,
el tiempo que corresponde
pasar tú en el chiquero.
                                              
No digas que no lo tienes,
                                    que se te ve el plumero,
                                    y si esto es así
                                    a picar con “sueldo base”
                                    hasta obtener “deuda cero”

Yo pienso que la justicia
debe ser siempre imparcial
y en las sentencias, los jueces,
a los pobres y a los ricos
deben tratarlos  igual.

Próximo tema: La Corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario