viernes, 11 de agosto de 2017

¡ A los Pujol !



(Escrito el 27 de abril 2017)

No es la primera vez
que establecemos contacto,
en diciembre 2012
escribía “El Borrador”
contando algún relato.

En agosto del 14
de una forma muy amable
les dirigí un escrito
titulado “Al  Honorable”

Hoy les escribo también
lo considero normal
ya que al hijo se lo llevan
hacia Soto del Real.
A sus padres veo inquietos
no lo pueden remediar
de su hijo, el mayor,
se tienen que separar,
Jordi padre está serio
y su madre Ferrusola
casi, casi va a llorar.

No hay que estar tristes por eso
yo les quiero recalcar,
el chico estará muy bien
y amigos encontrará.
Piensen que ha sido viajero
mucho mundo ha recorrido,
Suiza, Andorra, Panamá,
y por dónde él ha estado
todos lo han reconocido.

Le hacen la reverencia
la gente con quien va a hablar,
pues siempre en su maletín
un buen regalo para ellos
seguro les va a llevar.

Pase, pase Vd. Don Jordi
pase Vd. siempre el primero,
mis padres ya conocían
en persona o por oídas
a su familia, a su abuelo.

Y en el Soto del Real
cuando digan va a llegar,
se formará hasta cola
pa poderlo saludar.
Te estábamos esperando
pues te has hecho de rogar
creíamos que no venías
con tanto, tanto tardar.

Tras los primeros saludos
son muchos los que preguntan
y tu padre ¿cómo está?
¿le han sacado el billete?
si quiere puede venirse
algún tiempo a descansar.

En esto, alguien comenta
¿cómo está la Ferrusola?
con mi padre se ha quedado
no puede estar nunca sola.
Cuando les llames les dices
que vengan en pos de vos,
queda algún sitio vacío
¡pueden quedarse los dos!

Adviérteles que no tarden
pues esto se va a llenar,
ya que oí decir a un guardia
que nos trasladan a otra
o la tienen que ampliar.

¡Qué buen aspecto tenéis!
y  qué alegres estáis,
estamos de vacaciones,
ya veo, si hasta cantáis,
a ver si me adapto yo
y el buen humor me pasáis.

A lo largo de estos años
por esos mundos viajando,
pensaba: ¿dónde encontrar
un sitio para juntarnos,
y estar tranquilos  un tiempo
con mis padres y hermanos?

No te lo pienses ya más
llámales y dí que hay plazas,
España se alegrará
de ver la familia unida,
y entre todos preparáis
de nuevo otra estampida.

Próximo tema: Alguno lo pagará

No hay comentarios:

Publicar un comentario