lunes, 20 de noviembre de 2017

¡ Y si saliera...que SI !




(Escrito el 2 de noviembre 2017)
Hemos visto y oído tantas cosas sobre el tema de Cataluña, que ya no sé si quedará algo nuevo que decir. Sin ninguna autoridad y sin conocimientos jurídicos y políticos, Celedonio reflexiona.

La aplicación del artículo 155 de la Constitución, trajo consigo la convocatoria de elecciones autonómicas previstas para el próximo 21 de diciembre. A partir de entonces, con los resultados en la mano se hablará. Antes de poner en marcha este artículo, Celedonio creyó ver que muchas personas en sus declaraciones, confundían el PP con el Gobierno y aunque en este momento puedan coincidir, las actuaciones fueron distintas. Muchas de las decisiones las tomó el Gobierno, porque era su deber y tenía su autoridad. Cualquier otro Gobierno hubiera u hubiese tenido que hacer lo  mismo ante esta circunstancia.

Nadie puede negar, que algunos Partidos no hablaban con claridad y la indefinición y la toma de posturas claras fue su forma de proceder. En esta ocasión tendrán que clarificar  su postura, pues sino la gente no los va a entender y sino dicen claro lo que quieren tendrán que ser consecuentes con lo que salga.

Además de dar a conocer al votante si es partidario del SI o del NO, tendrán que llevar en su Programa muy claro lo que pretenden hacer si llegan a gobernar. Partidos con ideología distinta no puede ser que prometan actuaciones similares si es que piensan verdaderamente en las necesidades de la ciudadanía.

Según se ha dicho, el pasado día 1 de octubre, hubo anomalías en las votaciones,  conseguir que las del día 21 sean limpias, llevará una labor de chinos y eso hay que prevenirlo, evaluarlo y corregirlo.

Aunque casi siempre la táctica de los Partidos ha sido la descalificación del otro, en este caso habrá que ser más cuidadoso, ya que a lo mejor lo necesitas después. Proponer Programas atractivos  a la gente y que sean viables, es lo que más puede hacer decidir al votante entre una formación u otra.

En la situación actual, la abstención puede tener una importancia crucial. Hay que saber verdaderamente por qué la gente no va a votar. En las tertulias, los tertulianos siempre opinan por qué creen que la gente no va a votar. ¿No sería más fácil preguntárselo  a  los que no votan?

Los más radicales a una idea, son los que más participan defendiéndola y los  que más intentan convencer a otros. Por eso Celedonio, le ha puesto título a la reflexión de hoy: ¿Y si ganaran….los del  SI?


Próximo tema: Las cosas claras…y el chocolate espeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario