lunes, 16 de abril de 2018

Celedonio y las Pensiones (02)


(Escrito el 23 de febrero 2018)
Si como hemos venido diciendo Ingresos – Gastos = Saldo, Celedonio no entiende ese empeño de defender por qué las Pensiones se tienen que sufragar con los ingresos de las cotizaciones de los trabajadores. En una casa, cuando se presenta un imprevisto hay que sacarlo de dónde sea y los Gobiernos tendrán que hacer lo propio. El Saldo se puede aumentar, incrementando los Ingresos, disminuyendo los Gastos o ambas cosas a la vez. Desde que se trillaba el cereal en las eras, al barrer la era escuchó: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

¿Es lógico  tanta inversión en Defensa? Si pertenecemos a la OTAN ¿no se podrían racionalizar  más los gastos y pensar más en el apoyo mutuo? ¿Quién nos puede atacar? Si nos atacan ¿nadie vendrá en nuestra ayuda?

¿Por qué los sueldos de los políticos no se relacionan con el Salario Mínimo? Se podría comparar esa proporción con las de otros países. Las ayudas por dietas al mes es superior al salario mínimo. ¿Es comprensible esto?

¿Es lógico  que el comedor de las Cortes esté  subvencionado y los escolares que se llevan la comida al colegio tengan  que pagar por calentarla y hacer uso del comedor? ¿Acaso los políticos no cobran sus sueldos y sus dietas?

¿Por qué tienen que prescribir los delitos sin haberse llegado a juzgar el caso?

¿Es lógico que se proyecten y se hagan Urbanizaciones lejos del casco urbano,
cuando dentro de las ciudades y pueblos hay montones de solares sin edificar?

¿Por qué estamos tan impasibles ante la gente que vive en la calle y sin embargo nos preocupamos tanto de que las cárceles estén bien acondicionadas y los menús tienen que ser bien equilibrados?

¿Es lógico que se consienta que empresas que ganan mucho dinero, hagan semejantes reestructuraciones de personal y tenemos que cargar todos con las consecuencias?  ¿Qué impuestos tienen? ¿Dónde van a parar esas ganancias que obtienen?

¿Por qué…y es lógico..?, de muchas más cosas que nos podríamos ir preguntando, pues muchas más nos dejamos en el tintero y otras que por ignorarlas, no las podemos ni comentar, ni juzgar.

Celedonio es consciente de que con todo lo anteriormente expuesto, no ha dado una solución  a la financiación de las Pensiones, pero sí cree que ha contribuido a exponer una serie de cosas que no se debían de haber consentido nunca y eso hubiese contribuido a que el Saldo fuese mayor.

En otras civilizaciones, nos han venido diciendo que existía el Consejo de Ancianos que asesoraba a los que tenían responsabilidad. Si hablan de que habrá que trabajar después de jubilarse, porque no les va a llegar la pensión, no estaría por demás que se cogiera entre esta gente mayor a los asesores, pero nunca de los que ya han estado mandando.  Celedonio  a veces mencionó, que en ocasiones, el de la boina lo hubiese hecho mejor y se reafirma en ello.

                              ¿Podrían formar  los jubilados un Partido?      ¡Y por qué no! 

Próximo tema: Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario