sábado, 11 de septiembre de 2021

Y llegó el 4 de mayo


(Escrito el 5 de mayo 2021) 

Antes de escuchar las distintas reacciones de los que viven de la política, Celedonio quiere reflexionar sobre los resultados y reacciones observadas tras el conteo de las urnas de ayer en la Comunidad de Madrid. 

Siguiendo la clasificación que se ha venido dando a los votantes, las derechas ganaron. Entre PP y Vox, de los 42 escaños que tenían, han pasado a 78. Los 26 que tenía Ciudadanos alguien se los llevó. Los 64  que reunían entre PSOE, Más Madrid y Podemos se han convertido en 58. ¿Es mérito y/o culpa de los candidatos? ¿Es fruto de sus actuaciones? ¿No han sabido explicar sus pensamientos? ¿No entiende el votante nada? ¿Qué ha pasado en estos dos años? Me imagino que todo esto lo analizarán en las respectivas direcciones de los Partidos que han sacado menos de lo que esperaban y al sacar sus consecuencias, aplicarán los correctivos correspondientes.

Sin duda alguna, la noticia más sorprendente ha sido la dimisión del dirigente de Podemos. Cuando el pasado 15 de marzo anunciaba que dejaba la Vicepresidencia del Gobierno porque era necesario en Madrid, para dirigir la izquierda, no sé si temía ya lo que podía pasar y de esta forma le ayudaba al cambio de actividad. Las elecciones no se ganan en una campaña electoral. Se ganan a lo largo del comportamiento que has tenido a lo largo de los años. A este respecto Celedonio, reflexiona:

La reflexión de la semana 402 de su blog, el día 5 de diciembre de 2016 la titulaba: La V mejor que el puño. Errejón prefería las despedidas con la V de victoria. La número  560 de fecha 16 de diciembre de 1919, el título era: Y con ésta…van DOS y la 561 del 21 de diciembre de 2019 llevaba por título ¿Qué les ha hecho cambiar?  En otras reflexiones también se ha hecho alguna alusión.

Sin ser experto en nada y sin sentirme apasionado por ningún Partido, pues sigo siendo abstencionista convencido no tengo por qué ocultar algunos de mis pensamientos

Cuando en un acto oficial hablando el Rey miembros de Podemos, se vuelven con la silla de espaldas… pienso que esa actitud no da votos.

El formar parte de un Gobierno de Coalición, cuando entre quienes lo firman no alcanzan mayoría en las Cámaras, da mucha inseguridad y el defenderlo tanto, no da votos

Compartir los dos miembros de la pareja los sillones del Consejo de Ministros, eso no da votos.

Defender la clase obrera e irte a vivir a una zona residencial de Madrid, eso no da votos.

Poner trabas o impedir que te investiguen el caso de la niñera, será una chiquillada, pero eso no da votos.

Si establecieron que los máximos ingresos serían 3 veces el salario mínimo interprofesional, pero se olvidan de ello cuando sus sueldos son muy altos, eso no da votos.

Si al cesar en la política, reivindica los 15 meses que le corresponden con unos haberes del 80% de su sueldo, aunque ya no esté en la línea de mando, eso no da votos. En las empresas el que se va voluntario no le dan indemnización.

La reflexión de Monedero de que los que cobran poco y votan a la derecha no saben lo que hacen tampoco da votos. ¿Qué les ofrece Podemos? En vez de hablar de crear empresas y puestos de trabajo, se ofrece subsidios y gratuidad.

Al candidato del PSOE siempre lo encontré muy centrado en sus declaraciones. Lástima que los que le acompañaron, más que ayudar le restaron votos.


Próximo tema: A mí eso…no me va

No hay comentarios:

Publicar un comentario