sábado, 16 de octubre de 2021

La verdad, que no lo sé


(Escrito 19 febrero 2021)

 

Con los años que ya tengo

y cosas que pude ver

alguno que me pregunta

le tengo que responder:

“la verdad, que no lo sé”.

 

A veces me dice alguien

del Virus que nos ataca,

¿cómo Vd. eso lo ve?

¿se acabará algún día?

“la verdad, que no lo sé”

 

¿Podremos ver algún día,

sentarnos en el café,

en la terraza o adentro

aunque estemos más de seis?

eso es mucho soñar

y tal como van las cosas

“la verdad que no lo sé”

 

El fin de muchas empresas

¿no lo ve oscuro Vd?

si las cosas van así

más que oscuro, veo negro,

cuando miro por doquier

mas si se refiere a una

“la verdad, que no lo sé”

 

¿Qué me dice del turismo?

hace tiempo lo anuncié,

hay que crear puestos fijos

de todo el año ya ves,

pues yo no puedo creer

en trabajo temporada,

porque hay sitios y sitios

que la gente al conocerlos

puede venir encantada.

 

Por ello si estás pensando

que sostener media España

muy fácil podía ser

te tengo que contestar:

“la verdad, que no lo sé”

 

En esta situación

¿qué es lo que más teme Vd?

que el trabajo de mis hijos

colgado de un hilo esté,

es lo más triste de todo

que me puede suceder.

 

Que todo se pasará

y todo será crecer

de cómo será el futuro

“la verdad, que no lo sé”

 

Y del tema de política

¿algo me quiere decir?

que lo veo todo negro

aunque no me afecte a mí,

con los años que ya tengo

con poca salud que haya

ya no me hacen sufrir.

 

Mas si piensa que los de hoy

todo lo van a arreglar

y así lo vamos a ver,

no me diga en qué se fija,

pues con lo que yo les veo

“la verdad, que no lo sé”.

 

Si a pocas cosas contesto

y mucho digo “no sé”,

quizá falta de criterio

es lo que pueda tener.

Ignoro si así será

pero debes de saber

que cada vez creo menos

de lo que muchos escucho

o en lo que pueda leer.

 

Cada uno va a su bola

sin pensar en los demás,

mira siempre al de adelante

no ve nunca al que va atrás.

De todo tengo un criterio

y sobre él reflexiono

sin saber que lo que pienso

es lo bueno o es lo malo.

 

No hay libertad de expresión,

a veces oyes hablar,

y por eso los disturbios

no se deben condenar.

De esto y de otras cosas

mucho habría que decir,

mas prefiero estar callado

y no se acuerden de mí.

 

A veces, aunque lo sepa,

 o duda pueda tener,

respondo tranquilamente

“la verdad, que no lo sé”

 

Próximo tema: La Democracia y sus avatares

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario