lunes, 14 de febrero de 2022

A Vuela Pluma (04)


(Escrito del verano a diciembre 2021)

15).- Si hay un tema que durante el verano ha sido comentado por todos los Medios de Comunicación ha sido el del incremento del recibo de la luz. Todo han sido quejas, protestas, etc, pero planteamientos serios para solucionarlo pocos. Las eléctricas y el Gas se llevan la mayor parte de la culpa de ello.

Algunos Ex - Presidentes del Gobierno tras su retirada del cargo, optaron por ingresar en la plantilla de esas empresas. No digamos la cantidad de Altos Cargos de Gobiernos anteriores que les imitaron, a través de lo que se conoció como Puertas Giratorias.” ¿A favor de quienes están todos ellos? A favor de las empresas para así seguir cobrando o ¿piensan en los ciudadanos antiguos votantes y que gracias a ellos ocuparon los puestos que alcanzaron?

Por su puesto no se si tendrán derecho a votar en las reuniones que tengan que tomar ciertos acuerdos y se levantan las correspondientes Actas. Si es así, con tantas Comisiones de la Verdad, nos gustaría conocer su punto de vista que queda reflejado en las mismas.

16).- Otro punto de reflexión de Celedonio, es la postura tomada por ciertas personas respecto a la vacunación. Parece ser que con las vacunas cada individuo puede tomar la posición que desee y no debería ser así. ¿No es antes evitar el contagio y posibles fallecimientos que tener alguna molestia? No soy especialista en el tema ni mucho menos, pero como simple ciudadano pienso:

a).- Si en la infancia se recomienda la vacunación, ningún niño que no esté vacunado no debía de entrar en los Colegios. Si cae enfermo con alguna enfermedad que la vacuna la podría haber evitado, no debería recibir asistencia en la Sanidad Pública.

b).- Esta obligatoriedad debía darse con los trabajadores que prestan servicio en Residencias o en trabajos colectivos.

17).- Quedo sorprendido al leer y escuchar que en muchas localidades de nuestra Región, los conejos están causando destrozos inmensos en las cosechas. Los cazadores no pueden con ellos y los que matan los dejan abandonados en el campo porque no saben qué hacer con ellos.

Conocí en los años 40 y 50 del siglo pasado familias que vivían de la caza, unas veces legal y otras furtiva. La mayor parte de ingresos procedían de ella y con la caza salieron adelante ellos y a veces la familia.

Que en el siglo XXI, haya familias que no puedan llegar a fin de mes, que haya que ayudarles a través del Banco de Alimentos y que los conejos que se matan no se puedan aprovechar, parece completamente imposible. Si así es, alguien tendrá alguna responsabilidad.

18).- No comprendo como un Tribunal de Justicia puede suspender el uso del pasaporte Covid, que promueven las autoridades sanitarias. Mucho menos entiendo como en los cines donde no se contempla ninguna butaca de seguridad, se obligue a estar con la mascarilla puesta, pero los que consumen las palomitas y beben pueden estar sin ella mientras les dura este consumo.

Próximo tema: A la barra de labios

No hay comentarios:

Publicar un comentario