sábado, 10 de diciembre de 2022

Los anti….casi en todo


(Escrito el 28 enero 2022) 

Hay un planteamiento que todos nos venimos haciendo. Yo soy libre y puedo hacer lo que considere oportuno. Si bien en parte hay algo de razón en ello, esa libertad de la que presumes, le falta una coletilla que diga: siempre que no interfiera en la vida de los demás. En tu casa puedes hacer lo que desees, pero siempre que no molestes al vecino y en esto hasta incluiremos los ladridos del perro.

Con este planteamiento y otros similares, estamos viendo como están surgiendo grupos anti lo que sea. Actuamos así y además la ley me ampara, porque mi comportamiento no está prohibido. Es verdad que las leyes no contemplan todas las situaciones que puedan darse en la vida, pero ante esa falta de legislación, pienso que el sentido común que todos deberíamos de tener lo tiene que suplir.

Cuando surgen movimientos de estos ante una situación determinada, si el sentido común no es suficiente, entonces pienso que se tendría que legislar sobre el tema. Como nunca se pensó que podría llegar una Pandemia, no había legislado nada sobre ella, pero visto  lo visto quizá haya que hacerlo.

¿Debería ser obligatoria la vacuna en estas situaciones? Si la ciencia nos está demostrando que es una forma de frenar la infección, pienso que sí. Si piensas que te puede provocar ciertas molestias y por eso no te la quieres poner, piensa también en el daño que puedes hacer a otros y que posiblemente sea superior al tuyo.

Cuando hablas de este tema con otras personas te encuentras que reaccionan de muy distintas formas. Cuando éramos pequeños había una serie de vacunas que nos ponían y las aceptabas sin más. Luego conocí gente reacia a ello. ¿Qué hacer? ¿No podía haberse legislado que si no estabas vacunado no podías entrar en la Escuela? ¿No te lo podían haber exigido al entrar en la Universidad? Si uno no se quiere vacunar contra una determinada enfermedad ¿por qué se le tiene que atender en la Sanidad Pública si está afectado? ¿Porque está legislado que la asistencia sanitaria es universal? Pues que contemple esa legislación también excepciones.

Paralelo a esto y considerado siempre como reflexión, también toco otro tema. A veces para evitar enfrentamientos o disolverlos en acontecimientos deportivos, hace falta un despliegue policial inmenso y luego afrontar todos los desperfectos habidos. ¿Es lógico todo esto? ¿Por qué tiene que pagar el ciudadano todos esos gastos? Que se legisle y que al menos contemple: el servicio de policía lo tendrá que poner los equipos que juegan y depositar así mismo una fianza para sufragar los posibles desperfectos que haya. ¿Por qué los que necesitan asistencia médica en esas reyertas tiene que atenderlos la Seguridad Social? ¿Por qué es universal? Que contemple también estas excepciones.

Si vivimos en sociedad, debemos comportarnos como el sentido común nos dice a falta de legislación. Si tú eres diferente y no quieres acatar las normas, échate al monte y no bajes de él. Por parte de los que mandan que piensen que “El miedo guarda la viña”

 

Próximo tema: Pensando en la Navidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario