sábado, 20 de enero de 2024

Pensando un ignorante


(Escrito el 25 septiembre 2023) 

Mañana 26 de septiembre me parece que es el día que el aspirante a formar Gobierno, Sr. Feijó, se tiene que subir a la tribuna y hacer su propuesta. Según todo lo que se ha venido diciendo, será tiempo perdido. No conseguirá obtener la mayoría de los 176 votos a favor que necesita.

El ignorante que ha venido escuchando algunas de las cosas que se han escrito u oído, no puede por menos que preguntarse. Si ya se sabe el resultado ¿para qué tiene que hablar? El ignorante hasta ahora pensaba que cuando uno habla, los otros le tienen que escuchar, y tras oír sus planteamientos para solucionar los problemas existentes y los que se avecinan, ellos se manifiestan dando su voto a favor o en contra, pero en esta ocasión no. Ya está decidido los que le van a apoyar y los que va a tener en contra diga lo que diga.

El ignorante que también lo es en temas económicos, tan sólo llegó a aprender que Ingresos menos Gastos es igual a lo que queda. Para que quede más o se aumentan los ingresos o se disminuyen los gastos. ¿Saben eso sus señorías? En esta ocasión se podrían haber disminuido los gastos, pues si ya saben que no van a escuchar al ponente y lo que van a votar ya lo tienen decidido antes ¿para qué tienen que ir los 350 diputados al Congreso y pasarse allí dos días? Conque hubiese ido un representante de cada partido y exponer lo que iba a votar, se podría haber ahorrado billetes de desplazamiento, dietas que seguro cobrarán, y podían haber hecho otras cosas mientras tanto.

Igual se podría hacer si al no aprobar este candidato, se nombra a otro. Si ya sabe que va a ganar diga lo que diga, discursos sobran.

El que sea nombrado, dirá que consiguió la mayoría. Mayoría ¿de qué? En una gran parte de las elecciones, puede haber un 30% de abstenciones que esas nadie las cuenta. Los que realmente votan representarán el 70% del censo electoral. Si para contar con mayoría tiene que apoyarle un montón de Partidos, los votos que tiene su Partido ¿cuántos representan? Se piensa que son la mayoría de los del censo electoral, pero no es así.

¿Sería más lógico, que hubiese una segunda vuelta como hay en otras naciones, si en la primera no se obtiene esa mayoría? De esta forma los que quedaron fuera del arco parlamentario también intervendrían, pues también tiene derecho a que sus votos sirvan para algo.

Como ignorante, aunque no sabe cómo se podría hacer bien, sí que podría hacer algunas reflexiones, pero de antemano sabe que servirían para poco. Con estas formas de actuar, me parece que la Democracia gana poco.

Próximo tema: Sin ningún entrenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario