sábado, 16 de abril de 2011

¡ A la señora Cospedal !

(Escrito el 28 de octubre de 2010)

La noticia ha saltado
hace tan sólo unos días,
desde entonces comentarios,
y distintas opiniones
todos los días había.

El motivo fue el sueldo
que esta señora tenía,
aunque creo que igual que ella
otros muchos los habría,
por ello al escribir esto,
aunque es la titular
me dirijo a otros muchos,
que reciben los ingresos
de la base popular.

Todos estos dicen ser,
los que ellos nos representan,
pero dudo sea así,
lo digo, porque lo sepan;
te sientes representado
por alguien que sea igual,
pues si hay mucha diferencia
la cosa puede ir muy mal.

Si un ciudadano normal
para comprase un piso,
se hipoteca a 20 años,
¿cómo puedo yo fiarme
de aquel que con su sueldo
puede pagarlo en un año?

No conoce mis problemas,
pues el tema es muy complejo,
nunca los podrá saber
porque nunca él podrá
meterse en mi pellejo.

Y con todo lo que hablan
no me pueden convencer,
si luchan por defenderme
o si lo único que buscan
estar siempre muy arriba
buscando no descender,
y para conseguir esto
ellos vienen a decir,
no lo que sienten ellos
sino dicen claramente
lo que querríamos oír.

A ellos, igual les da
que hagan una derrama,
al resto de ciudadanos
si el patio hay que arreglar
puede ser la voz de alarma.

Por ello, pienso no son,
los que a mí me representan,
porque yo soy muy sincero
digo siempre lo que siento,
y Vds sus señorías
sobre todo los hay muchos
que viven del simple cuento.

Lo peor de todo esto,
que es difícil de arreglar,
pues al hacer ellos las leyes
si puede perjudicarles
seguro no cambiarán.

Nosotros, sólo quejarnos,
si te apetece llorar,
y luego cual corderitos
uno, uno a votar,
y hasta que llegue ese día
lo más triste que hay que ver,
que la gente los defiende
sin pararse a pensar,
como te toman el pelo
y te vuelven a engañar.

Próximo tema: “ Como simples pesebreros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario