domingo, 11 de septiembre de 2011

Los jóvenes acampados ( y 3)

(Escrito el 20 de mayo de 2011) (continuación)

F).- Antes, cuando se pedía una hipoteca para un piso, se concedía como máximo el 80% de la tasación por si acaso.... Si en los últimos años dejaban el 100% y aún más ¿quién tuvo la culpa...........?

G).- Creo que a las grandes fortunas no se les aplica el criterio fiscal del ciudadano medio. Eso de que las tarifas vayan hasta un máximo de.........no es justo.

H).- Los recortes deberían llegar a todos. Despilfarrar no es ético nunca, menos cuando hay mas de 4 millones de parados.

I).- La reforma fiscal debería ser tal, que a partir de ciertos ingresos, ya no resultase rentable tener más, pues todo ello tendría que ir a la Agencia Tributaria.

J).- Estoy en contra de los sueldazos en los Entes Públicos (TV entre otros), así como de los contratos blindados.

K).- La reducciones de pena de los presos, deberían ser sobre los años que tiene de condena, nunca de los que tiene que cumplir.

L).- ¿Mejoraría la Sanidad si los médicos fuesen al hospital a turno como lo hace el resto del personal? ¿Por qué sólo van por la mañana? ¿Hay que favorecerles el trabajo particular de la tarde?

M).- ¿Quién controla a los profesionales libres? ¿Cómo se sabe de sus ingresos? Hubo un tiempo en el que se desgravaba y podías pedir facturas......

N).- No me parece ético que D. Felipe González se esté haciendo una mansión en Marruecos. Si no es verdad que lo desmienta públicamente. Tampoco que otros políticos vivan en verdaderas mansiones.

O).- Si los Bancos es un negocio ¿por qué no hay un Banco Estatal? Los beneficios los podría dedicar a cubrir muchas necesidades.

P).- ¿Por qué no desaparecen los Paraísos Fiscales? ¿A quién les interesa?

Q).- No comprendo como cuando un político se cambia de partido, le dan un puesto relevante en el que lo acogen. ¿Acaso no estuvo criticando hasta entonces a todos y por tanto al que ahora pertenece?

R).- Si las retenciones de las retribuciones están reguladas por Hacienda ¿por qué no les afecta a los senadores y diputados y tienen otra retención?

S).- ¿Por qué las vacaciones del Jefe de Gobierno y su séquito las tienen que pagar los ciudadanos?

T).- ¿Por qué en las tertulias y en los centros de discusión no se lleva a mas personas que no votan o no creen en el sistema?

U).- ¿Por qué los que defienden la enseñanza pública, no llevan a ella a sus hijos?

V).- Los dineros públicos no se despilfarran. Recordemos entre otros el caso de las sillas y mesas del Ayuntamiento de Zaragoza.-

W.- Ni los que llevan cinturones de 500 Euros, relojes de 22.000 euros o viven en mansiones, son verdaderos representantes de la ciudadanía.

X).- No se puede aceptar que las pérdidas bancarias se compensen con aportaciones públicas y las ganancias vayan a sobresueldos de los dirigentes y a los accionistas

Y).- Nunca comprenderé cómo todos los delitos se condenan con privación de la libertad.

Z).- Si personas sin estudios ni formación alguna ocupan altos puestos en las Administraciones, ¿qué interés pueden tener los jóvenes por esforzarse en su formación? Les interesa más sacarse el carnet del Partido o del Sindicato.....

Etc. Etc.

No se si las reivindicaciones del Movimiento 15M contemplan alguno de los puntos expuestos a lo largo de estos tres días. Por mi parte, pienso que en una Democracia Real, muchos de los expuestos aquí, sería una ley de mínimos.



Próximo tema: “Vivir para ver”

No hay comentarios:

Publicar un comentario