domingo, 4 de diciembre de 2011

Desconfianza total

(Escrito el 13 de octubre de 2011)

Siempre hemos escuchado que “la unión hace la fuerza” y lo hemos observado en los ejemplos más sencillos. Cuando en el juego de tirar a la soga los dos equipos van muy igualados, el que al final gana es porque todos sus miembros tiran con el mayor entusiasmo y fuerza posible. De no ser así serían arrastrados por los contrarios.

La crisis que padecemos, todos querríamos que se acabase cuanto antes, o al menos ver los inicios de su recuperación. Todos deberíamos participar, pero para ello hay que tener una referencia clara. Algo que nos inspire confianza, pues creo que al menos los de “a pie” estamos inmersos en “una desconfianza total”.

Cada día estamos viendo como aparecen en los medios de comunicación noticias que no hacen otra cosa que cabrearnos a todos e ir entrando poco a poco en la desesperación y convicción de que así no se puede salir.

Sociedades que nos han venido predicando la solidaridad, dirigidas por personas que se dieron a conocer como honestas, trabajadoras, etc nos sacan a la luz que millones de euros fueron desviados a fines que nada tienen que ver con el destino para el que se recaudaron. Encima, a los que administraron, consintieron o manipularon todos estos fondos se les conceden unas jubilaciones de por vida cuantiosísimas (léase Sociedad General de Autores).

En entidades bancarias que se han declarado en quiebra y hay que ir en su auxilio, te encuentras que los directivos tenían unos contratos blindados altísimos y les queda una pensión vitalicia más escandalosa todavía (CAM y otras)

Cuando ves que los recortes sanitarios entran al degüello en algunos hospitales, te dicen que se han nombrado a ciertas personas asesores del mismo con unas retribuciones que da vergüenza exponerlas (antes Sr. Pérez, luego se llamó Rovira).

Cuando se recorta a funcionarios, se congela a jubilados y las listas de espera aumentan, el Gobierno concede cuantiosas ayudas económicas a otros países (B.O. del 12 de agosto de 2011) o sigue enviando los Lotes de Navidad (B.O.E. del 2 de agosto de 2011). No hablemos de la propuesta de ayuda para los soldados marroquís que murieron en los años 20 del siglo pasado en las batallas del Rif.

Cuando aeropuertos costosísimos ni tan siquiera se han estrenado, ni se les ve ningún uso y Líneas de AVE después de inauguradas se cierran por no tener viajeros...

Cuando los sueldos se acumulan en los altos cargos y nadie trata de corregirlo...

Si esta serie de cosas de dominio público nos escandalizan, ¿a cuánto ascenderán las que el pueblo llano no conoce?

Es vergonzoso que se nos llene la boca cuando hablamos de democracia y con casi 5 millones de parados pasen cosas como estas. Es triste pensar que ningún partido político presente ninguna moción contra todas estas cosas sin sentido y más triste aún que si alguien lo presentase no fuese subsanado por aprobación absoluta de todas las Cámaras y Parlamentos.

¿Qué será capaz de hacer el Gobierno que salga del 20 de noviembre? Que no nos venga con lisonjas y piense que para creerlo: “El gato escaldado del agua fría huye”.....¡.Cuidado con las promesas y planteamientos que hacen!

Lo triste es que estas cosas para los políticos parecen no tener importancia, pero para el pueblo llano es una “provocación” y ¡ojo!, que cuando una provocación empieza, nadie sabe cómo puede terminar.

Próximo tema: Nuevo destino de Masca

No hay comentarios:

Publicar un comentario