viernes, 25 de mayo de 2012

Lo importante es retejar

(Escrito el 9 de enero de 2012)

Como simple ciudadano de a pie que soy, no entiendo de macroeconomías, de altas finanzas, de grandes inversiones, de planes de fomento del empleo, etc. Soy de los que como muchas otras personas, hasta que me jubilé, siempre me levanté a toque de despertador, fui al trabajo y creo que cumplí. Por ello yo me fijo en pequeñas cosas, que los mandatarios ni conocen o no las quieren ver. Si las ven o las conocen no les dan importancia, pero pienso que son la base de que el edificio no se venga abajo, pues aunque la fachada parezca estar bien, yo les garantizo que he estado dentro y el edificio tiene goteras y si no se corrigen terminará por ser inhabitable.

En los Sindicatos hay poca gente afiliada. Muchas veces sus representantes no han sido trabajadores ejemplares y los compañeros lo saben. Sus directivos tampoco se identifican con el sector que representan en sus comportamientos. Eso es gotera.

Muchas veces los Sindicatos apoyan a trabajadores “jetas”, lo que subleva los ánimos de los demás. Eso se gotera.

Estamos viendo casos de corrupción intolerables a todos los niveles, a los que se hace la vista gorda o simplemente se les da largas.... Eso es gotera.

Cargos imputados por algún delito, los vuelven a presentar como candidatos y encima salen elegidos. Eso es gotera.

Tras algunas sentencias, el que no tiene dinero, va a la cárcel y el que tiene para pagar una fianza no entra en ella. Eso es gotera.

Los que por casualidad ingresan y tienen dinero se encuentran con una serie de privilegios sobre el resto de los internos. Eso es gotera.

Los años de cotización para obtener una pensión tendrían que ser los mismos para todos. Para los políticos no lo son. Eso es gotera.

Cuando las causas se van alargando, llega un momento que prescriben. Eso es gotera.

En los organigramas de las Administraciones, el que gana, la reforma a su gusto para que pueda poner a los suyos. Eso es gotera.

En las Administraciones, se dan a realizar estudios y trabajos que podrían hacer los propios funcionarios y para mayor INRI, estos son los que les dan los datos para que los otros hagan el estudio y cobren. Eso es gotera.

Los sueldazos de los banqueros (a los que encima se les da dinero), los de altos cargos, los de algunos alcaldes y concejales, etc. además de inmoral.... Eso es gotera.

....... y así podríamos seguir enumerando un sinfín de goteras. Como muchas de ellas las he visto a lo largo de mi vida laboral y nadie ha procurado corregir, perdonen que les diga: “ si no se comprometen a retejar pronto, yo no entro en el edificio”.

Próximo tema: Pensando en voz alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario