viernes, 11 de mayo de 2012

Los problemas del Ejido (continuación)

(Escrito el 7 de abril de 2000)

Los problemas se amontonan
la población se incrementa,
trabajo no hay para todos
el ambiente se calienta,
y llegará la explosión
cuando un día allí muere
una pobre cenicienta.

Hay que buscar al culpable
de la muerte y del follón,
la culpa es del Estado,
¡que busque la solución!

Se reúnen Sindicatos,
la Patronal, el Gobierno,
intentando que termine
aquel puñetero infierno;
y con arreglo o sin él,
o pensando en el dinero
aquello se apacigua
con el final del invierno.

Mas yo, como en otros casos,
me pongo a reflexionar,
y me pregunto y me digo:
¿no es una barbaridad?

Si el paro en Andalucía
es la norma general
¿acaso en El Ejido
no podían trabajar?
¿o es que allí se paga poco?
¿o es que el trabajo es bestial?
¿por qué entonces los moros
lo han de hacer y callar?

¿Qué hace Vd. Sr. Chaves,
que la justicia abandera?
al andaluz, el subsidio,
al de Marruecos ¡la mierda!
y no diga que lo ignora,
que eso, Vd, no lo sabía,
de las provincias que manda
una creo es Almería.

Dejémonos de sandeces
y también majaderías,
que trabajen los de casa,
pues allí trabajo había,
y si no quieren hacerlo,
no critiquen a los moros,
mientras otros tocan palmas
o se van de romería.

Próximo tema: Además de honrado...hay que parecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario