viernes, 10 de agosto de 2012

No me fío Dn. Mariano

(Escrito el 19 abril 2012)

Comenzaré por decirle que voy a cumplir 73 años, por lo que estoy jubilado. Hasta la fecha, afortunadamente estoy bien y tan sólo tomo una pastilla diaria para controlar la tensión. Lo que voy a tener que pagar con su reforma de los medicamentos va a ser poco.

No me fío..., porque cuando estaba en la oposición, criticó duramente la congelación de las pensiones y sostuvo una y otra vez que Vd. no lo haría. De las primeras medidas que tomó fue anunciar que a los jubilados nos subirían el 1%, pero como también nos subió la retención, yo cobro menos que en 2011.

No me fío..., porque como Registrador de la Propiedad que creo que es, una de las primeras cosas que pensaba que iba a hacer, es hacer un seguimiento de muchas de las propiedades que se habían registrado, de personas y familias que están bajo sospecha y según lo encontrado, los llamaría para que explicasen de dónde habían obtenido el dinero para comprar eso. De muchos casos de corrupción que todos conocemos podían haber salido cosas a la luz y ayudar a la justicia.

No me fío..., porque nos dice que se ha encontrado con un agujero mayor de lo que esperaba. A su edad y con la experiencia que tiene, no me creo que estaba convencido que lo que le dijera el Gobierno anterior cuadrase totalmente. Si así lo esperaba, es un ingenuo.

No me fío..., porque a la hora de tener que sacar fondos para pagar la deuda, siempre pensé que lo haría de aquellos que nunca habían contribuido a las arcas del Estado y mira por dónde, les da una amnistía.

No me fío..., porque con tanto recorte, tanto recorte, se olvida de la deuda que tienen los Clubes de Fútbol con la Seguridad Social y Hacienda, mientras los fichajes son multimillonarios y la gente se pega por sacar una entrada.

No me fío..., porque siempre he pensado que el dinero que tiene una procedencia ilegal o dudosa había que perseguirlo, pero en los contactos que ha mantenido con otros mandatarios, no le he oído que defendiese que había que hacer desaparecer los paraísos fiscales.

No me fío..., porque veo que no está tomando ninguna medida que clarifique cómo se conceden muchas ayudas. Hay personas con signos externos de riqueza mucho mayores que los míos y sin embargo hasta tienen gratis el billete del autobús urbano, cuando yo tengo que pagarlo.

No me fío..., porque en lugar de buscar que haya menos desequilibrio entre las rentas, se sigue incrementando. Ejemplo: las ayudas de la PAC, se siguen cobrando por superficie y hay quien cobra muchísimo sin ninguna contraprestación.

No me fío..., porque cuando sale al extranjero, da a conocer noticias poco gratas para nosotros y se enteran antes los de fuera que los de casa.

No me fío..., porque con tantos recortes en Sanidad, no toma ninguna medida sobre las llamadas peonadas. Por allí se va muchísimo dinero. Muchos problemas sanitarios quedarían resueltos si los quirófanos hiciesen turnos al menos de mañana y tarde.

Y así podría seguir. Le deseo mucha suerte, pero como no tengo confianza que con todas estas medidas, vayamos a salir del pozo, con todo el mayor respeto tengo que decirle que: ¡no me fío Dn. Mariano!

Próximo tema: Si yo tuviera una escoba….



No hay comentarios:

Publicar un comentario