lunes, 20 de agosto de 2012

¡ Si yo tuviera una escoba....!


(Escrito el 24 de Mayo 2012)

Allá en los años sesenta
se cantaba y se decía:
si yo tuviera una escoba
cuántas cosas barrería....

Entonces con Dictadura
falta de barrer hacía,
ahora con Democracia
aunque sea escoba grande
mucho trabajo tendría.

Si yo tuviera la escoba
seguro que esto yo haría,
los paraísos fiscales
a todos los barrería.

A corruptos, sinvergüenzas,
a la cárcel llevaría
y mientras todo no paguen,
de allí, ninguno saldría.

Y para pagar el gasto
que su ingreso supondría,
en un campo de trabajo,
allí a todos metería.

El que no pica, no come,
y si no quieres morirte
con devolver lo cogido
con esto ya te valdría,
luego vendría la pena
que por el hecho de hacerlo
muy justa te merecías.

Habría más escobazos
y que alguno no esperaba,
serán esos que encabezan
las protestas y algaradas,
a favor de la pública
cuando sus hijos los llevan
a la escuela que es privada.

A esos del sobresueldo
y grandes jubilaciones
que ellos mismos se ponían,
les llegaría la escoba
que con ella barrería,
pues la reforma fiscal
a todos los cogería.

Pondría un porcentaje
que del 80 al 90
seguro no bajaría,
te llevaste los dineros,
mas luego los traerías.

A muchos del Sindicato
con la escoba les daría,
mientras Bankia iba a pique
nada de ello nos decían,
pues seguro que buen sueldo
ellos también cobrarían.

A los líderes de mafias,
de drogas y prostitutas,
a todos buen escobazo
pues a mí nadie me asusta.

Entraría en los despachos,
de Gobiernos, Ministerios,
y con la escoba delante
me verían que iba en serio.

Enchufados, asesores,
y gente de medio pelo,
si la escoba no levanto
pronto, pronto, échate al suelo,
vosotros a la basura,
pues limpio todo lo quiero.

A responsables del fútbol
que tanto deben a Hacienda,
o pagáis lo que debéis
o si no cierro la tienda.

Quizá con tanto barrer,
la escoba con qué empecé,
haya que echarle una suela,
no me importa, pues antaño,
en los pueblos se empleaba
para los suelos más bastos
escobas de cabezuela.

Si me queréis dar la escoba
ya veréis como barría,
mientras tanto, D. Mariano,
Vd. puede barrer mucho
pues tiene la mayoría.


Próximo tema: Absueltos por la mínima

No hay comentarios:

Publicar un comentario