viernes, 26 de julio de 2013

Los bailes en línea



(Escrito el 25 de abril 2012)

¡Qué bonito es ver bailarlos!
siguiendo todo el proceso,
cuando ves cómo lo hacen
los que hemos ido al IMSERSO.

Me dijeron que estos bailes
para ellos los inventaron,
yo os puedo asegurar,
que después de algunos años
muchos socios conquistaron.

Trabajan mucho los pies
pero aun más, la cabeza,
tienes que memorizar
cada una de las piezas.

La gente aprende contenta,
a la sombra o al sol,
cuando le explican los pasos
de  “Sopa de caracol”.

No te digo del “Coyote”
ese sí, que es muy majo,
sobre todo cuando giras
y le das el taconazo.

¿Qué quieres más ejercicio,
y el cuerpo ya se te entona?,
entonces te tocan otro
al que llaman “La Paloma”.

Venga marcha, venga marcha,
que se mueva esa mole,
entonces tocan y empiezas
a bailar el Pasodoble.

¿Qué me dices del merengue?,
¿tú piensas que ya no había?
terminado el pasodoble
empiezas con La María.

No me digas que te cansas
y que del Grupo me salgo,
ahora viene relajarse
cuando te pongan el Tango.

Si te sientes bailador
y con el cuerpo ligero,
pide que pongan y bailen
el Charlestón Vaquero.

Todo el mundo se prepara,
y se busca ya el sitio,
al anunciar que se empieza
con el baile de El Bichito.

Tiene música agradable,
y yo diría que sana
me refiero cuando bailas
La Cumbia y Cumbia Semana.

No se oye ni un murmullo,
al bailar La Ventanita,
también se hace silencio
bailando La Cumparsita.

Faltan muchos por nombrar,
sin que ninguno dé el pego:
es  El Vals, El Rock and Roll
y también el Vino Griego

Aun siguen faltando muchos
yo diría que un montón:
El Cha Cha Cha y El Rock on
y también El Babilón.

Son muchos, muchos los bailes,
como aquí ya puedes ver,
faltaría La Yolanda,
Baby Baby qué paso
y también La Salomé.

Conocimos otros bailes
muy tranquilos y bonitos:
son el Merengue en Rueda
y también Salpicaíto.

Otros hay por aprender,
sabemos poca cosita:
son La Samba, La Bachata,
y como no La Puntita.

Próximo tema: Eso es… provocación

No hay comentarios:

Publicar un comentario