viernes, 2 de agosto de 2013

Eso es..... provocación



(Escrito el 9 de junio de 2013)

En estos días estamos escuchando el informe que un Comité de Expertos ha hecho sobre el tema de las jubilaciones y ha entregado al Gobierno. No es mi ánimo emitir un juicio sobre el mismo ya que ni lo conozco a fondo, ni tengo capacidad para juzgarlo, pero sí que me ha traído a la mente una serie de reflexiones, a las que me he atrevido a poner el título con el que encabezo este comentario.

Llevamos mucho tiempo con la crisis, se han tomado muchas medidas, muchos recortes y  con el paso del tiempo nos hemos hecho mucho más sensibles. Analizamos cosas que antes ni nos parábamos a pensar, y comparamos las desigualdades, que si bien antes existían ahora al menos no nos las callamos.

En el tema de las jubilaciones, está bien que contemplen el menor número de cotizantes que hay, la mayor expectativa de vida, etc. Todo ello nos adelanta que la viabilidad de las mismas puede peligrar, que no se incrementarán como hasta ahora, que habrá que cotizar más años, etc. Lo que a ninguno he oído, que a nuestros senadores, diputados, etc. para que cobren la pensión máxima se va a elevar los 7 años que son necesarios en la actualidad. ¿De verdad va a seguir eso así? Si no se les iguala al resto de trabajadores, perdonen que les diga, eso es………una provocación.

Actualmente tan pronto como uno que está registrado en el paro, se le hace un contrato de trabajo se le acaba la ayuda. ¿Van a seguir los altos cargos percibiendo durante dos años el 80% de sus emolumentos aunque estén trabajando en otra cosa? Si va a seguir siendo así, les diré que eso es……. una provocación.

He presenciado como a un ciudadano de a pie, por no pagar una multa de tráfico, sin haber sido amonestado ni avisado de lo que le podía pasar, en su cuenta bancaria le ha sido descontado el importe de la misma, especificando en el cargo: “embargo”. A todos esos que han cogido del dinero público, tan sólo estamos oyendo que son “presuntos” y hasta que no llegue la sentencia, que para muchos nunca llegará (prescribirá antes), no se les hace nada. Les diré también que eso es ……una provocación.

Estamos viendo montones de desahucios de personas, que quedan en la más miserable situación, mientras salen las mansiones en las que viven muchos de nuestros dirigentes políticos que consienten esos desahucios. Para mí eso es…….una  provocación.

Vemos  como la obligación de pagar a muchos autónomos y no cobrar, les ha llevado al cierre del negocio y sin embargo vemos que los clubs de fútbol, deben montones de millones a Hacienda y a la Seguridad Social y siguen haciendo fichajes multimillonarios. Para estos es el suma y sigue. Consentir esto es …….una provocación.

Y así podríamos seguir con muchas más cosas que…. provocan indignación. Y …..mayor indignación es ver que ninguna clase política denuncia o exige que estos desmanes se corrijan. ¿Y se extrañan de que los ciudadanos se distancien cada vez más de sus representantes políticos?  ¡Por favor, lo de estar chupándose el dedo ya pasó!

Vayan corrigiendo alguna de todas estas cosas que nos……provocan. Todo tiene una capacidad de aguante y  cuando te provocan muchas veces nos se sabe cómo vas a reaccionar.

   Próximo tema: Mis cabreos (01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario