sábado, 22 de marzo de 2014

Cosas sueltas que me cabrean (03)



(Escrito el 31 de octubre de 2013)

12).- Según un archivo que recibí hace mucho tiempo en mi ordenador, el Presidente de Extemadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cobraba 6.428 euros mensuales y cuando se retire durante 12 años cobrará 5.000 euros/mes. Cuando llegue a la edad de jubilación 3.800 euros. Como es compatible el primer sueldo con la enseñanza, durante estos 12 años podría percibir 7.400 euros al mes, más que cuando era Presidente. De por vida tiene derecho a coche oficial y chófer, así como a escolta permanente.

13).- También me llegó un correo, relacionado con Ernest Benach, que dice que se jubila con 51 años con 10.000 euros mensuales durante 4 años y desde entonces y mientras viva percibirá 7.000 euros al mes. Fue Presidente del Parlamento Catalán y no se le conoce ninguna formación universitaria.

14).- Del Confidencial, me llega un enlace en el que indica que el Gobierno de Aragón, siendo Presidente el socialista Marcelino Iglesias compró un cuadro de Goya por el que pagó 10 millones de Euros y que según los expertos su valor real no es ni la mitad.

15).- Otro enlace que recibo, nombra a 62 políticos que teniendo vivienda en Madrid, perciben las dietas correspondientes. ¡A la puta calle  dice el titular!

16).- 97 cargos del Ayuntamiento de Zaragoza cobran una media de 63.800 euros/mes.

Así podría seguir  enumerando cosas y cosas que me seguirían cabreando y posiblemente a algún otro lector también. Estas referencias las tengo guardadas, por lo que si alguien me las solicita se las puedo enviar.

Cosas de estas, posiblemente hayan existido siempre, pero como no se decían pensábamos que no eran ni tan frecuentes, ni tan fuertes.

En tiempos de crisis, de austeridad, de déficit y de ajustes, lo que no se puede tolerar son desmadres como estos. Es muy frecuente escuchar que los políticos en España están mal pagados, pero ¿acaso cuando uno se mete en Política no sabe lo que hay? ¿Hay alguien que le forzaron a entrar?

En Democracia y con crisis lo que más me jode, al menos a mí, es las diferencias y las excepciones. El currante de turno, tiene que haber cotizado durante 35 años al menos para tener derecho a una jubilación equivalente a la media de su cotización durante los últimos 15 años. Desde ahora serán más. ¿Por qué los Presidentes no? Si además del Presidente de la Nación tenemos Presidentes en 17 Autonomías y están una media de 8 años, con derecho a coche oficial, guardaespaldas, etc. ¿no creéis que es  tener mucho morro?

Razón tiene ese correo que circula por Internet combinando la honradez, al político y  la inteligencia:

a).- El que es honrado e inteligente no está de político.
b).- El que es honrado y político no es inteligente
c).-  El que es político e inteligente no es honrado

Próximo tema: Celedonio cumple 5 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario