sábado, 29 de marzo de 2014

Celedonio cumple hoy 5 años



Escrito el 28 de marzo de 2014)
Parece que fue ayer, cuando al comentar con uno de mis hijos, qué le parecía que me abriese un Blog, para escribir un día  a la semana, al momento se puso en el ordenador y me dijo: ¿Qué título le quieres poner? La cosa se la había tomado en serio y si quería ya no había marcha atrás. Era el 28 de marzo de 2009. Hoy se cumple la semana 261

Hay que reconocer, que las primeras semanas anduve un tanto despistado, ya que no sabía por dónde empezar, pues tenía muchas cosas escritas, que pensaba las podría incluir y poco a poco, fui organizando la publicación de lo escrito y de lo que iba escribiendo. Las reflexiones llegaron a los temas más diversos.

En agosto de 2009, reflexionaba sobre el deterioro político y si me hubiesen encuestado, ese hubiese sido el tema que más me preocupaba. En estos meses últimos, la sociedad se viene haciendo eco de este tema según las encuestas.

Cuando vemos que Europa va de capa caída y nos extraña, en Julio de 2012, Celedonio se preguntaba ¿Pagará Europa factura? Cometió muchos errores a lo largo de la historia. Conquistó y explotó por dónde quiera que pasó y ahora podríamos estar viendo cómo se da la vuelta a la tortilla.

Con la creencia de que hemos sido los más cultos, los que conservamos más patrimonio artístico, etc, Celedonio también fue reflexionando si ¿no habremos estado mirándonos el ombligo?  Muchas veces pienso que queremos vivir del pasado.

Tema de reflexión ha sido la corrupción, a la que no se ve solución ninguna. Por el hecho de ser personas, pienso que siempre habrá existido, pero nunca se denunció y se vio  la cosa tan clara como ahora.  A muchos corruptos ni se les encausa y al que lo detienen o juzgan, nunca le hacen devolver lo que se llevó. Celedonio reflexionó sobre el tema de los solares y mientras las ciudades terminarán pareciéndose al final de una contienda, la especulación y corrupción nos lleva a construir, barriadas enteras alejadas del centro urbano con una serie de problemas que nunca se tenían que haber creado.

Nos hicieron ver que con la llamada Democracia y los Partidos Políticos se resolvía todo. Nada más lejos de la realidad. Los Partidos son cotos cerrados y el que se mueve no sale en la foto. No puedes votar al que te gustaría, pues no está incluido en la lista que confecciona el Partido y si hay disciplina de voto, ya me dirás para qué tanta sesión y discusión. No hablemos de los tránsfugas, privilegio de estar aforado, etc.

Nunca Celedonio pensó ser un comentarista político, ni desplazar a los que colaboran en los medios habituales de comunicación. Solamente piensa sobre lo que ve y algo de eso lo escribe y se desahoga.

Cuando inicié el Blog, lo di a conocer entre los amigos y conocidos. También cogí algunas direcciones al azar. El hecho de que no sean muchos los que lo sigan, no es motivo para desanimarme. Mientras esté lúcido seguiré escribiendo, pues temas yo creo que no faltarán. Cuando empecé, la verdad es que no me hubiese creído que llegaría a la semana 261 y aquí está.

Próximo tema: Me gustaría escuchar…

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena! Y continúa así que estás muy lúcido y los amigos te seguimos. Un abrazo, Carmen Romeo

    ResponderEliminar