domingo, 14 de septiembre de 2014

"Cortar y pegar"



(Escrito el 26 de mayo de 2014)
Hoy, el tema de reflexión me supone poco esfuerzo, pues dadas las tecnologías actuales, prácticamente se va a reducir a “cortar y pegar”, por lo que  los posibles errores, no son atribuibles a Celedonio.

Corto y pego lo que leí en un Diario Regional el 20 mayo de 2014. 

“ Hasta 16.000 euros al mes por salir eurodiputado.

El sueldo mensual es igual para todos los eurodiputados independientemente del país del que procedan y se sitúa en la actualidad en 8.020 euros antes de impuestos. La retención es del 22%. Pero ese es únicamente el sueldo base. A partir de ahí, los dietas y complementos elevan los ingresos de los eurodipuatos.

El Parlamento europeo considera que cada diputado debe contar con una dieta diaria de 304 euros que se suman a la remuneración mensual.

Pero aún hay más: cada diputado tiene una dieta fija para gastos que no precisa justificar de 4.300 euros al mes. Su finalidad sería el mantenimiento de la administración de una oficina.

Entre una cosa y otra, el sueldo que percibe cada eurodiputado superaría los 16.000 euros al mes.

Esa es la cantidad que corresponde a un eurodiputado raso. Sin embargo, las cantidades aumentan entre 2.000 y 5.000 euros al mes en función de desarrollar funciones de presidente o vicepresidente las cámaras o de las distintas comisiones.

Y para rematar: cada eurodiputado dispone de una cantidad de 21.200 euros al mes para asesores, sin necesidad de justificar. Y puede pagar hasta 5.000 euros por un informe encargado a quien quiera sobre lo que quiera..

En esos días también recibí  el siguiente enlace sobre los Parlamentarios europeos:


Leído y escuchado lo anterior, me parece que hacen falta pocas reuniones de Ejecutivas, para analizar el por qué del bajón de votos obtenidos  ayer día 25, los partidos mayoritarios. Estos, por mayoría también votaron la pasada legislatura que sus miembros no aceptaban viajar en clase turista. ¿Hay un motivo mayor de distanciamiento entre candidato y votante?

Esta fue la respuesta de los que fueron a votar, los que no fuimos, ya les dimos también el castigo.

Esperamos que los nuevos Grupos que acceden con fuerza, tomen nota y no se endiosen al llegar a Europa. El votante sigue en el mismo sitio y  aunque creo que ninguno es vengativo, sí que la mayoría recordamos.

Próximo tema: A Susana Díaz (el 29 de septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario