sábado, 23 de mayo de 2015

Al Whatsapp



(Escrito el 6 de mayo de 2015)

Si tú, te crees moderno
y por tanto, un hombre actual,
nunca podrás conseguirlo
si no tienes un Whatsapp.

Cuando veo a personas
que sacan el móvil viejo,
de esos, que pocos  hay,
los miro y los compadezco:
¿cómo se puede vivir
sin llevar un buen Whatsapp?

¿Cómo puede comprenderse
que esté un rato sin mandar,
una imagen, un mensaje,
a través de su Whatsapp?

Antes vivieron sin Tele,
sin AVE hubo que estar,
pero ¿cómo, en estos tiempos
desde que tienes 10 años,
cómo se puede aguantar
sin tener un buen Whatsapp?

¿Cómo saber  por la tarde
cuándo hacia casa, tú  vas,
qué te tienen preparado
para que puedas cenar?
¡Si  no sabes  estas cosas,
yo no me puedo aguantar!
por eso yo lo pregunto
a través de mi Whatsapp.

Cuando me encuentro a un amigo
que no he visto desde ayer,
se lo digo a mis amigas,
y a través de un correo
dejo constancia ¡ya ves!
Si no empleas el  Whatsapp,
¡ ya me dirás que haces tú
cuando vas en el tranvía
que no se puede ni hablar !

¿Qué sería de mis dedos,
si no puedo ejercitar,
escribiendo y escribiendo
en las teclas del Whatsapp?

 Si tú, has visto una Peli
tú la tienes que contar,
por eso tan pronto salgo
ya me pongo a informar,
y mis dedos ya teclean
porque llevo un Whatsapp.

Cuando me corto el pelo,
lo tengo que divulgar,
por eso me hago una foto
y a todos los contactos
se la tengo que enviar
a través de mi Whatsap.

Si un día vas a comer,
 a un sencillo Restaurant,
¿cómo te vas a aguantar
sin sacarle una foto,
al plato que estás comiendo
y mandarlo a tus enlaces
a través de tu Whatsapp?.

No digo ya de los días,
que en ferias y  tenderetes,
hay tanto para admirar,
disparas a los pañuelos,
a sombreros, a vestidos,
a todo, todo que hay,
y al momento todo esto
les llega a tus enlaces
 a través de tu Whatsapp.

Pasaría sin comer,
sin cenar, ni merendar,
pero no puedo vivir
si me quitan mi Whatsapp.

Por eso yo no comprendo,
y me sorprende al verlos,
¡cómo no tienen Whatsapp
muchos de nuestros abuelos!

Sin Whatsapp, es no vivir,
tú no estás comunicado,
por más que vayas al baile,
a clase y al  Senderismo,
tú estarás siempre aislado.

Próximo tema: El ascenso de Podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario