sábado, 30 de mayo de 2015

El ascenso de Podemos



(Escrito el 8 de noviembre 2014)
El 15 de mayo de 2011, un grupo de personas, la mayor parte jóvenes, tomaron pacíficamente muchas plazas de las ciudades españolas y acamparon en ellas durante algunos días. Esto se conocería como Movimiento 15M.

Con esta actitud, querían protestar y dar a conocer a la sociedad, su descontento por las consecuencias de la crisis, el origen de la misma, etc. Ante la proximidad de las elecciones, algunos Partidos pensaron que podrían beneficiarse de sus  votos. Ante la insistencia de sus reivindicaciones, oímos decir a algunos políticos: “Si creen saber tanto, que se presenten a las elecciones”

Pasó el tiempo, las protestas cesaron, pero un buen día apareció en los medios de comunicación un joven con coleta y comenzó a hablar del nuevo Partido Político que habían formado y al que llamaban Podemos. Pronto los medios de comunicación comenzaron a hablar de ellos en la tertulias, en la prensa escrita, en la radio y el 25 de mayo de 2014, en las Elecciones Europeas sacaron 5 eurodiputados. ¡ La cosa iba en serio !

Desde entonces, parte de aquellos jóvenes del Movimiento 15M, se habían convertido en una preocupación para los Partidos Políticos y para muchas personas y la esperanza para otros. No ha habido día, que la TV, la prensa escrita y la radio no nos haya dado noticias de los mismos. Como es natural unos están a favor y otros en contra. Celedonio, las reflexiones escritas el 12 de julio, las titulaba “se lo estáis poniendo a huevo”, ya que al nombrarlos y con los argumentos que dan muchos de ellos, no hacían más que su promoción y así, en las encuestas hechas en los primeros días de noviembre, unas veces salen los terceros y otras los primeros. ¿Qué pasará al final? ¡Eso está por ver!

Como dice un viejo refrán, no es lo mismo predicar que dar trigo, y cuando coges al toro por los cuernos, no conoces si lo vas a poder dominar o te va a embestir contra el burladero. Si las fuerzas con las que hay que competir, fuesen solamente las conocidas, podrías apostar por una u otra postura, pero ¿qué hay de todo lo que no vemos, ni sabemos?

Este verano, leí el libro de Miguel Angel Revilla “La jungla de los listos”  en el que dice que hay un ejército de listos perfectamente organizado:

1º).- Los generadores de noticias interesadas.
2º).- Los Medios de reconocido prestigio del sector económico que las divulgan
3º).- Las Agencias de rating que te clasifican
4º).- Los Bancos de negocios internacionales.

Si esto es así, cosa que no pongo en duda, es para asustarse.

Faltan muchos días todavía hasta que los españoles seamos convocados a las urnas.

¡Veremos lo que sucede cuando lleguen!

Próximo tema: Al pobrecico Monago

No hay comentarios:

Publicar un comentario