jueves, 25 de junio de 2015

Esperando las Reformas



(Escrito el  28 de octubre de 2014)
Cada día nos levantamos con un sobresalto por los motivos de la corrupción. Todos estamos esperando, que los Partidos Políticos, redacten de una vez, esas normas tan anunciadas que vayan encaminadas a terminar con los corruptos, pero como no parecen llegar, Celedonio les quiere recordar algunas reflexiones  que ya publicó en este mismo Blog en su día.

1º).- La prescripción de los delitos.- Pienso que es intolerable, que los delitos lleguen a prescribir sin ser juzgados. Es lo primero que se tendrían que suprimir. Tarde o temprano, todo el que lo hace, estaría pendiente de su juicio. ¿Por qué sigue persistiendo? Porque los Partidos Mayoritarios que nos han gobernado lo consienten y dudo mucho que lo supriman. Tampoco he oído voces de los que han estado en la oposición. (Ver el nº 153 de este Blog, publicado el 3 de marzo de 2012 y escrito el 6 de mayo de 2011).

2º).- Registro de sinvergüenzas.- Durante el Franquismo, para muchas cosas, había que sacar un certificado llamado de Penados y Rebeldes. En el nº 53 de este Blog,  publicado el 28 de marzo de 2010, Celedonio hablada del Registro de Sinvergüenzas. No estaría por demás llegar a conocer toda la relación de estos personajes, para que la sociedad, los pudiera tener siempre presente y a su alcance. En Internet podría haber un registro con todos ellos.

3º).- Régimen penitenciario.- En el nº 25 de este Blog, Celedonio también hablaba de Sugerencias  al Régimen Penitenciario. No es concebible, que todos los delitos se castiguen con la misma pena. Si el castigo tiene que ser ejemplarizante, a cada uno hay que buscarle dónde más le duele. En los delitos monetarios, lo primero que hay que hacer es la devolución de todo lo que se llevaron, con los intereses incluidos. Puesto que la estancia del que tiene dinero, le va a resultar más agradable que al que no lo tiene, mientras se estudia otro tipo de pena, lo mínimo que tendría que hacer es el pagar el coste que supone su plaza mientras esté en la cárcel, pues a la mayoría, dinero les sobra.

A lo largo de las 325 semanas que Celedonio, viene expresando sus reflexiones en este Blog, podría citar otras muchas referencias alusivas a estos temas, pero no es ese su propósito. No pretende ser legislador, ni dar lecciones a nadie, aunque se extraña, que cosas tan sencillas y simples como estas, no se hayan puesto en marcha ya y esas mentes tan privilegiadas que nos mandan no las hayan tenido en cuenta.

Los equipos que llevan a cabo, la selección del personal para las empresas, someten al aspirante a una entrevista, buscando los puntos positivos y negativos, con relación al puesto a ocupar. Visto lo visto, me parece que los que deciden quién va o no va en las listas cerradas que los Partidos presentan a las elecciones, saben poco de estos temas….

Una cosa que me ha sorprendido enormemente, es leer  que en España, no se puede investigar a  un ciudadano, cuyos signos externos de riqueza, no corresponden con los ingresos que se le supone que tiene. ¿Tampoco esto se puede corregir? Yo creo que ayudaría a la búsqueda de muchos corruptos, chorizos, o como los queramos llamar, ya que muchos no se pueden contener y por querer aparentar, pronto enseñan lo que tienen o creen tener.

¿Hasta dónde llegaremos? nos preguntamos. Si a todos estos desmanes no se les pone coto, no se les juzga y no se les castiga, cualquier cosa puede llegar a pasar y responsables no seremos los del pueblo llano.  

Próximo tema: Pensando en lo sucedido

No hay comentarios:

Publicar un comentario