jueves, 2 de julio de 2015

Pensando en lo pasado



(Escrito el 25 de mayo 2015)
Ayer, fueron las elecciones Municipales y Autonómicas. No pretendo ser ningún analista político, pero como el Blog lleva el título de Reflexiones de Celedonio, tras una jornada tan transcendental, también quiere exponer su opinión.

Tanto se había anunciado que el mapa político anterior iba a cambiar  a partir de hoy, que nada nos coge por sorpresa. El que más y el que menos, aunque no lo apostase con ninguno se había formado sus previsiones y había hecho su porra particular. Celedonio piensa que:

Al Partido que gobierna, es lógico que se le critiquen todas las cosas que ha hecho mal. Las que ha hecho bien, no hay por qué agradecerlas, pues esa era su obligación. Pese a ello, siempre tiene una ventaja sobre el resto de los Partidos y es que parte de los ciudadanos tiene un cierto temor a los cambios. Viejos son los refranes de: “ Malos son, peores vendrán”,  “Más vale malos conocidos, que buenos por conocer”, etc. Si con estas consideraciones, el Partido en el Poder, ha perdido muchos  votos, escaños y concejales, bien tendrá que reconocer que para los ciudadanos, ha hecho muchas cosas mal.

La mejora de la economía que ha venido planteando, durante mucho tiempo, no parece que a la gente le haya entusiasmado, ni creído. Celedonio, que sus conocimientos de economía tan sólo alcanzan al de ingresos y gastos, piensa: si después de tantos recortes, el endeudamiento es cada vez mayor, la Caja de la Seguridad Social ha disminuido, el paro sigue en cifras similares, etc ¿para qué han servido estos recortes? Tampoco le parece muy ético que enaltezcan encima a los que han derrochado, ni se haga una crítica a los corruptos, etc. El retroceso, a pulso se lo han ganado.

El principal Partido de la Oposición, que como es lógico, es el que más aspira y posibilidades tiene a tomar el relevo, debe tener siempre presente que tiene que andar con pies de plomo. No puedes sacar pecho criticando ciertas cuestiones, cuando tú padeces del mismo pecado. El no estar libre y limpio, hace que cuando se pone muy gallito, le contesten que está contagiado del mismo virus o enfermedad. Que la Oposición tenga que dar ejemplo es imprescindible para que la gente crea en ella.

A los Partidos Minoritarios, que algunos prácticamente han sido borrados del mapa político, los compararía con la evolución de los Centros Comerciales que todos hemos conocido a lo largo de los últimos años en las distintas ciudades. Cuando fueron inaugurados tuvieron una gran aceptación, era lo que la zona y ciudad necesitaba, pero al cabo de poco tiempo, le fueron colocando otro más moderno, más amplio y poco a poco perdieron clientes los primeros. Muchos vecinos no tienen reparo en decir que lo sienten, pero se van al Centro que más recientemente han inaugurado.

Las frases puntuales que el protagonista considera son las más idóneas para la campaña, hay que estudiarlas más a fondo. Recordemos las que se atribuyen a algunos de los líderes, que supongo se habrá arrepentido de decirlas.  Por ello, y ante nuevas campañas electorales, les recuerdo la siguiente plegaria a cuyo autor no recuerdo:

 Dios mío, haz que las palabras que diga hoy sean suaves y tiernas, por si me las tengo que tragar mañana”.

Próximo tema: A la “Dula” o la “Vicera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario