sábado, 21 de noviembre de 2015

Turrones que amargarán



(Escrito el 2 de octubre 2015)
Desde hace mucho tiempo, se hablaba que las  Elecciones Generales, serían en el mes de diciembre, pero fue ayer, cuando el Presidente del Gobierno anunció que serían el día 20 de ese mes. Celedonio, que quiere hacer su reflexión, le pone como título, el de un producto navideño, que aunque siempre se ha considerado como dulce, este año, en algunos hogares puede amargar.

Si las Autonómicas y Municipales del mes de mayo y las Catalanas del mes de septiembre, causaron algunas sorpresas y sobresaltos, las de diciembre también podrían sorprender a más de uno, aunque visto lo visto, cualquier cosa que salga, ya no debería extrañarnos. De divulgar su posible resultado ya se encargarán las encuestas, tertulianos, prensa, etc.

El Partido en el poder siempre lleva algo a su favor y es el temor que muchos votantes tienen  a que las cosas puedan ponerse peor (malos son, peores vendrán), por lo que optan a repetir su voto, aunque en esta ocasión se presentarán nuevas opciones y de algún sitio rascarán.

Sin ser futurólogo, ni adivino, creo que todos aquellos Partidos que tienen casos de corrupción dentro de sus filas, no pueden defender su honestidad y en esta ocasión, la honestidad demostrada es un punto a su favor. Frutas podridas en todas las tiendas hay, pero lo que molesta al cliente es cuando el tendero te la quiere vender por buena, sin haberla apartado cuando las colocó en el expositor de la frutería. Se puede pasar alguna, pero no tantas que las ves antes de decidirte a echar a la bolsa.

Los Partidos, expondrán distintas formas de repartir la tarta, pero pocos dicen cómo formar la tarta y el votante también piensa ¿de dónde va a salir todo eso que prometes? La gente no se chupa el dedo.

Los ciudadanos queremos que el político que habla tenga los pies en el suelo. Con los ejemplos que hay en los distintos países que nos rodean o que conocemos, no nos gusta que nos hablen de utopías. Preferimos escuchar: intentaremos que la enseñanza se parezca a la que se lleva a cabo en…… Los impuestos como lo hacen en… etc. Cuando uno habla de cosas que no se hacen en ningún sitio ¿qué credibilidad puede tener? Los españoles somos diferentes, pero no tan distintos, que a ninguno nos parecemos.

Cuando el día 20 se cierren las urnas, si Vd o los suyos no han salido elegidos, o les han votado muchos menos de los que esperaban, mírense al interior y piensen lo que  hicieron mal. Seguro que hay motivos. En este caso, los dulces pueden amargar.

Si es de los ganadores, no eche las campanas al vuelo. Tendrá que pensar en que no puede defraudar a los que le votaron. Estaremos esperando que lo que prometió, tendrá que intentar cumplirlo. El vino bueno, si no se cuida, también se puede avinagrar.

Próximo tema: Don Rodrigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario