lunes, 25 de diciembre de 2017

No me gusta el cinismo



(Escrito el 9  de septiembre 2017)
El día 6 de septiembre
escribí algo como esto:
me gustan “las cosas claras,
y el chocolate espeso”.

Aunque muchos también piensen
y digan que ellos lo mismo,
estoy seguro que existe
pero mucho, mucho cinismo.

Con el tema catalán
a muchos los ves venir,
ante unos, están serios
y con otros,  a reír
y con gente como esta
no se puede ni hablar
mucho menos discutir.

Si se han saltado la ley
y de ella ya están fuera,
no vengas a compararlos
como personas cualquiera.
Es bonito apoyarlos
y si quieres hasta el fin
pero querría saber
de allí qué va a salir.

Supongamos que ellos ganan
y que ocupan los puestos,
¿me querrías explicar,
después de lo que han hablado
que a pagar los impuestos
me vea yo obligado?

¡Oiga Vd! no me provoque
que Vd. saltó rayas rojas,
no me cobre ahora a mí
lo que a Vd. se le antoja.

¿Qué tengo que pagar el IBI?
y el precio quién me lo ha puesto,
no estoy conforme con él
y por lo tanto protesto.
¿Por qué tengo que pagar
lo que Vd dice que debo?
si según el contador
el agua que yo he gastado
resulta que ha sido CERO.

Y no me diga que esto
a Vds    les cae mal
por el forro de los huevos
se pasaron  Vd y otros
mandato Constitucional.

Así que ya saben todos
a dónde voy a parar
si para Vd. no hay leyes
yo, no les pienso pagar.

Y no digan que el Madrid
ha de venir a jugar,
no queremos españoles
que encima puedan ganar.
Si el Barcelona juega
con el Reus y el Amposta,
con Lérida y Mataró
eso ya es otra cosa.

La gente aprenderá
lo del código de barras,
y comprará lo que quiera
y no te dirá a ti nada.

Te has puesto muy contento
cuando código has tenido,
pero a más de uno oí
el 15 no va conmigo.

Yo no se qué pasará
cuando este folio escribo,
si hasta ahora fuisteis mal
de ahora en adelante
lo váis a pasar jodidos.

No esperéis que en Europa
vais a ser bien recibidos,
tendréis que quedaros solos
sumamente aburridos,
aunque tengáis la sardana
y otros bailes parecidos.

Y si a todas estas cosas
aun las ves con optimismo,
te digo sinceramente:
estás lleno de cinismo.

Próximo tema: Resumen Celedonio 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario