jueves, 22 de marzo de 2018

San Preciso....se murió


(Escrito el 8 de enero de 2018)
A Celedonio, a veces, le gusta hacer citas de refranes y dichos que aprendió desde cuando era crío; no quiere hacer constar que sabe cosas, sino que es el deseo de dar a conocer que lo que se baraja en la actualidad ya pasó hace mucho tiempo y como conclusión sacaron el refrán, el dicho o como lo queramos llamar. La historia se repite.

En sus reflexiones, títulos parecidos, ya los ha utilizado. El seguidor del Blog quizá recuerde “O Esperanza o el Caos”, “Familia Aznar a los Altares”, etc  En el tema de hoy quiere hacer referencia a lo sucedido en Cataluña.

El Sr. Puigdemont, se ha endiosado o lo han endiosado y parece ser que no hay ningún otro planteamiento válido. El es el Partido, sólo puede funcionar si él está al frente  y si él no lo dirige, vendrá el Caos. Como dije en alguna otra reflexión, si sus votantes lo creen así, deberían como primer paso proponer su beatificación y luego pedir que sea elevado a los altares.

No sé qué opinión tendrán de él los que le acompañaban en su lista electoral, pero pienso que da a entender que ninguno sirve para nada. Todo es relleno y tan sólo él está capacitado para hacer declaraciones, pensar y desde luego para tomar decisiones.

Cuando pasó la frontera (aunque ahora no las hay), no sé si fue con ánimo de huir de la quema, de que los belgas lo recibieran a bombo y platillo o de que iba a encontrar allí  algo muy distinto de lo que encontró. Según dice, él era el Presidente de Cataluña. Si era el Presidente ¿por qué encabeza una lista desde fuera de su tierra? Si en sus manos estuvo, convocar  las elecciones y hubiese simplificado las cosas ¿por qué no lo hizo?

Celedonio, no entiende nada de nada, siempre lo ha dicho, pero querer ser Presidente desde el exilio, tomar posesión del cargo vía Internet y que todos lo den por bueno, francamente le diré: ¡no lo entiendo! No sé cuando pasó, pero desde que tengo conocimiento de los recuerdos lo de San Preciso…se murió, en casos como estos me viene al pensamiento.

No sé cómo será su regreso, si sus votantes lo esperarán  con pancartas, si será la pareja de la Guardia Civil la que lo reciba o si podría entrar en el maletero de un coche que aparcase dentro de la Generalitat y se pudiese presentar en el momento de la constitución del Parlamento. Todo esto he oído y/o leído.

Aunque Celedonio lo ha mencionado en otras reflexiones, no estaría por demás que nos dijera, quién pagó los billetes de Vd y sus amigos, quién está costeando la estancia allí, así como la nómina de dónde procede, pues por muy independentistas que sean trabajar por la cara, la verdad que lo pongo en duda….

Una de las frases más oídas entre Vds. ha sido la de “derecho a decidir”. Celedonio también opina que es importante el “derecho a saber” y algunas cosas como estas no estaría mal conocerlas.

Le deseo una larga vida, pero termino como he empezado esta reflexión, en política sobre todo: “San Preciso….. se murió”

Próximo tema: A la Primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario